El Patrón de Vicente López

Foto Damián Marcovechio
Foto Damián Marcovechio

El rojinegro se hizo fuerte en su visita al Estadio de Platense y logró su primera victoria en el torneo.

Foto Damián Marcovechio

“Técnico que debuta, gana” reza el popular dicho futbolero, y esta no fue la excepción. Con tan solo cuatro días de trabajo los dirigidos por Facundo Sava, flamante DT del club de Paraná, consiguieron el primer triunfo en la Copa de la Liga frente a Platense, que tras un gran inicio en la competición, acumulan tres partidos sin ganar.

Patronato llegaba al Gran Buenos Aires, con cuatro derrotas y un empate, para enfrentar a un Platense que buscaba recuperarse después de dos derrotas consecutivas.

Foto Damián Marcovechio

El desarrollo del partido comenzó de manera pareja para ambos equipos, intercambiando ataques y haciendo trabajar a los arqueros Jorge de Olivera y Matías Mansila. La primera emoción llegó en el final del primer tiempo, tras un centro de Sebastián Medina a la salida de un córner, el capitán Hernan Lamberti no consiguió despejar en el primer palo y habilitó a Leones Mosevich que entró por el segundo palo para impactar de cabeza y poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el Calamar salió a buscar el empate y eso hizo que dejara espacios atrás que aprovecharía el equipo de Entre Ríos, con la velocidad de Diego García y la experiencia de Lucas Barrios para luchar contra los jóvenes centrales locales. A los 27’ del complemento Mauro Bogado equivocó el pase en la salida de Platense, la pelota le quedó a Nicolás Castro que de zurda puso el 0-2 para la visita. Siete minutos más tarde llegó el descuento del marrón. Tras una gran habilitación de Ignacio Schor, Tito Canteros entró al área y definió de cabeza por arriba ante la salida del arquero y poner cifras definitivas.

Facundo Sava DT. de Patronato ( Foto Damián Marcovechio )

Gran comienzo de Sava que esto declaraba luego del encuentro: «El partido fue muy bueno. Estuvimos muy juntos para atacar como para defender. Felicito a los jugadores por la entrega y la predisposición que tuvieron». Le espera un largo camino este año, en la siempre dura lucha por la permanencia a primera.

Por otro lado el ruso Claudio Sponton decía lo siguiente: “Sufrimos la falta de profundidad, de creación de situaciones del gol y sufrimos, por detalles, goles en contra que nos costó remontarlos. El año pasado estábamos en desventaja y podíamos remontarlo, y hoy quizás por lo que mencione antes, nos está costando”.

Merecida victoria del Patrón que ahora visita a Aldosivi en la fecha de los clásicos, mientras que Platense volverá a jugar su clásico con Tigre luego de 16 años, ambos partidos el próximo viernes.

Formaciones

CLUB ATLÉTICO PLATENSE
Foto Damián Marcovechio

Platense: 1- De Olivera; 13- Morgantini, 2- Andrade, 24- Pignani, 3- Infante; 5- Lamberti, 21- Gomez, 33- Delgadillo, 26- Schor, 15- Gonzalez; 9- Bergessio. DT: Claudio Sponton.

CLUB ATLÉTICO PATRONATO
Foto Damián Marcovechio

Patronato: 34- Mansilla; 22- Lozano, 27- Guasone, 5- Mosevich, 28- Cobos; 8- Gudiño, 15- Vazquez, 7- Castro, 21- Medina; 18- Barrios, 50- García. Mansilla. DT: Facundo Sava.

Goles: PT: 44’ Leonel Mosevich; ST: 27’ Nicolás Castro, 34’ Hector Canteros.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.