La mala suerte de los palos le negaron el triunfo a Instituto

Instituto y Barracas Central igualaron en cero en el Monumental de Alta Córdoba por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo local tuvo tres tiros en los palos que le negaron el triunfo. Los dos equipos ya se aseguraron la permanencia la próxima temporada.

La Gloria y el Guapo empataron sin goles en la noche del lunes de Alta Córdoba en el último partido de Instituto de local en este 2023.

En los primeros minutos el equipo local fue a buscar el resultado. La primera situación clara fue un tiro del lateral izquierdo Lucas Rodríguez que pegó en el palo en el minuto 14.

Adrián Martínez tuvo una situación clara tras un centro, el delantero la paró y su remate dió en el palo izquiero de Desabato, y en el rebote Gregorio Rodríguez no pudo convertir.

Luego Barracas respondió con un tiro de afuera del delantero Alexis Domínguez que se fue por arriba del arco de Manuel Roffo.

El equipo de Diego Dabove terminó mejor que el «Guapo» el primer tiempo con situaciones muy claras para abrir el marcador.

En el segundo tiempo el equipo de Sergio Rondina mejoró y con centros llegaba con aproximaciones al arco local.

En los minutos finales la visita se quedó con 10 por la expulsión de roja directa al arquero Andrés Desabato tras una falta a Maravilla Martínez. En su lugar ingresó Guido Villar.

Dóbalo de irregular arbitraje marcó el final en Alta Córdoba. El equipo local festejó la permanencia en Primera División pero no pudo ganar en su casa ante su gente y quedó con muy pocas chances de clasificar a los play offs de la Copa de la Liga.

Instituto llegó a los 51 puntos en la Tabla Anual y a 19 en la Zona A a falta de una fecha para terminar el torneo.

El albirrojo cerrará el torneo en condición de visitante ante River Plate en cancha de Independiente el sábado 25 en horario a confirmar por la fecha 14 de la Zona A.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 131 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.