Glorioso Empate

Foto Ariel Cuellar

Se volvió a jugar un clásico en Córdoba entre Instituto y Talleres donde perecía que el local se llevaba los tren puntos por el arranque del partido que finalizo 2 a 2.

Foto Ariel Cuellar

El encuentro de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, disputado ante las dos hinchadas en el estadio Mario Kempes, y ambos siguen siendo animadores de la parte superior de la zona A.

Clásico muy luchado. Foto Ariel Cuellar

El Glorioso Córdobes abrió la cuenta Damián Puebla, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo. En el complemento, el equipo de Barrio Jardín dio vuelta la historia con las anotaciones de Nahuel Bustos (17m.) y Rubén Botta (25m), mientras que Santiago Rodríguez igualó para los de Alta Córdoba a los 40 minutos.

Foto Ariel Cuellar

El punto obtenido le sirvió a la Gloria para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Foto Ariel Cuellar

Mientras que Diego Dabove eligió un planteo conservador, refugiándose cerca de su área e intentar salir de contra para hallar desarmada a la defensa de Talleres. O bien apostar a alguna pelota parada para encontrar el arco rival.

Foto Ariel Cuellar

Con poco, la Gloria se encontró con un penal cuando se iba la primera mitad, cuando el central Matías Catalán tomó del brazo a Puebla, y a instancias del VAR el árbitro Hernán Mastrángelo concedió el penal.

El árbitro Hernán Mastrángelo concedió el penal. Foto Ariel Cuellar

El remate fue ejecutado por el propio Puebla, que ubicó el balón cerca del palo derecho de Guido Herrera, que estuvo cerca, pero no pudo evitar la caída de su valla.

Foto Ariel Cuellar
Festejo todo Alta Córdoba. Foto Ariel Cuellar

En el segundo tiempo, el arquero Roffo ya había intervenido ante los remates del ingresado Juan Portillo, luego le contuvo un tiro a Juan Portilla y más tarde a Alejandro Martínez.

Parecia que Talleres seguiría aumentando el el resultado, pero el juez Mastrángelo decidió optar por el VAR y no cobrar un penal que le había otorgado. Luego Juan Portillo con un potente remate que dio en el travesaño, y Roffo le contuvo el remate a Botta.

Defendió muy bien el empate. Foto Ariel Cuellar

Y cuando Silvio Romero encabezó una contra por el medio y encontró a Santiago Rodríguez, quien con tranquilidad definió ante Herrera y puso el 2 a 2 definitivo.

Luego del empate, los dos siguieron buscando, aunque los arcos no pasaron sufrieron otro gol, con un resultado que los dejó a mano y con expectativas de cara a lo que se viene.

El jueves continuará la acción para la Gloria cuando visite a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Foto Ariel Cuellar

Síntesis:

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla y Jonás Acevedo; Brahian Cuello y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Nahuel Bustos y Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Gol en el primer tiempo: 39m. Puebla (I), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Bustos (T); 25m. Botta (T); 40m. S. Rodríguez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Juan Portillo por Marcos Portillo y Alejandro Martínez por Girotti (T); 22m. Ignacio Russo por Acevedo (I); 27m. Guido Mainero por Puebla (I); 35m. Silvio Romero por Cuello y Santiago Rodríguez por Suárez (I); 36m. Gustavo Bou por Bustos (T); 44m. Valentín Depietri por Botta (T).

Amonestados: F. Suárez, Franco, Bay, Alarcón (I). Catalán, Juan Portillo, Juan Portilla (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.