La Gloria se recuperó de la Copa Súper 20 y tuvo la revancha ante Olímpico de La Banda

Instituto venció 82 a 74 a Olímpico de La Banda por la Liga Nacional en el estadio Vicente Rosales. El equipo de Lucas Victoriano se tomó revancha de la semifinal de la CS20 y derrotó al Negro bandeño. El goleador del partido fue Alex Negrete con 21 puntos. Bryan Jefferson fue el MVP del partido con 18 de valoración.

Con la baja de Patricio Tabárez por lesión, el Negro volvió a recibir a la Gloria luego del partido por la Copa Super 20. La paridad y el juego intenso casi sin ventajas, fue la constante que se repitió en la húmeda noche bandeña. 

Promediando la primera mitad, Zanzottera se transformó en la rueda de auxilio obligada para imprimirle mayor vigor a los ataques del Negro junto a Negrete, goleador de la primera mitad con 16 puntos, bien secundado por Romano con 11 anotaciones En la primera mitad la brecha llegó a ser de 10 puntos, para cerrarse 49 a 42 para Olímpico.

El tercer cuarto fue de Instituto que arrancó mejor, defendió más duro y aprovechó un buen arranque de Pomoli para empatar el juego en 51 con un parcial 12-2. A partir de allí intercambiaron el control del tanteador. Parecía que lo cerraba mejor Olimpico cuando se puso 64-58 arriba, pero dos bombazos de Jefferson y Copello igualaron el juego de cara al último período.

En el último cuarto la Gloria nuevamente comenzó más concentrado, la defensa de primera línea fue clave y pudo correr en ataque para meter un parcial 11-1 y escaparse por diez (75-65). La visita no bajó el ritmo en ningún momento a pesar de los intentos del Negro de revertir la historia, mantuvo la agresividad en su aro y se quedó con un triunfazo en La Banda.

El martes a partir de las 22 horas en el Estadio Ciudad el albirrojo jugará con Quimsa para cerrar la gira en Santiago del Estero.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 128 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.