Talleres lo ganaba en Colombia pero pagó caro un error y empató

Por la 2ª fecha del grupo C de la Copa Sudamericana 2021, Talleres igualó 1-1 en condición de visitante frente a Deportes Tolima de Colombia y sumó su primer punto en el actual certamen luego del traspié en el debut ante Emelec.

Fotos Ariel Cuellar

El partido se jugó bajo una intensa lluvia en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad cafetera de Ibagué, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Jugando mejor que su rival, la “T” sacó ventaja a los 43 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Nahuel Tenaglia, que aprovechó una asistencia de Enzo Díaz tras un córner ejecutado por Franco Fragapane. Así, el elenco cordobés lograba reflejar en el marcador lo que mostraba en el campo de juego.

Sin embargo, en el segundo tiempo, un mal despeje hacia el medio del arquero Guido Herrera, le permitió al equipo local encontrar el empate a través de un derechazo desde afuera del área de Leandro Campaz que empañó la ilusión albiazul de quedarse con el triunfo.

Y así fue como Talleres no pudo mantener la ventaja en suelo colombiano, y terminó empatando ante un rival con chapa copera que pegó en el momento justo y evitó quedarse con las manos vacías.

Con esta igualdad, Talleres sumó su primer punto en la actual Copa Sudamericana y comparte el último lugar de la tabla con Tolima. El Emelec de Ecuador ayer goleó 3-0 en condición de local a Bragantino y quedó en lo más alto con 6 unidades, mientras que el equipo brasileño ostenta 3 puntos (había derrotado en la fecha 1 a los colombianos). Cabe remarcar que a octavos de final clasifica únicamente el ganador del grupo.

Ahora, el Matador deberá regresar a la Argentina -se estima que este viernes a la madrugada- para preparar el choque ante Huracán de Parque Patricios, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el domingo a las 14.20 en el Mario Kempes. Luego, deberá armar nuevamente las valijas para emprender viaje rumbo a Brasil, donde el miércoles 5 a las 21.30 visitará a Bragantino.

Para el cruce ante el Globo, habrá que esperar qué ocurrirá con Federico Navarro, que minutos antes del gol cafetero debió abandonar el verde césped por una aparente contractura, aunque le harán estudios para constatar si padece alguna lesión.

Formaciones

Deportes Tolima (1): Alvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Anderson Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Luis Miranda, Leandro Campaz, Andrey Estupiñán; José Ortiz. DT: Hernán Torres Oliveros.

Talleres (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Franco Fragapane; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.