Platense es de Primera y Estudiantes sin ascenso

El León igualó 1-1 frente a Platense en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional y al igual que ocurrió con Sarmiento, perdió por penales y desperdició la posibilidad de regresar a la elite del fútbol argentino.

foto Gonzalo Colini

Fue el Calamar el equipo que abrió el marcador a través de Matías Tissera, a los 5 minutos del primer tiempo, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Sobre el cierre de la etapa inicial, y en un desarrollo parejo, Ibrahim Hesar encontró el empate para los cordobeses dirigidos por Sergio Vázquez.

En el ST, ambos equipos intentaron quedarse con la gloria, pero con más corazón que fútbol, por lo que todo terminaría definiéndose a través de los penales.

Y fue a través de esa vía que Platense se quedó con el segundo ascenso y por ende con su vuelta a Primera después de 22 años en el ascenso. Esta vez de la mano del DT Juan Manuel Llop.

Desde los doce pasos marcaron para los de Vicente López Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera, mientras que del lado de los de Río Cuarto anotaron Ortigoza y Padilla: Fernández tiró la pelota por encima del travesaño y De Olivera le contuvo el remate decisivo a Benavidez, atajada que provocó la euforia de los Calamares.

El partido fue arbitrado por el mundialista Néstor Pitana, de correcta actuación.

Sarmiento de Junín, que también dejó con las manos vacías a Estudiantes, es el otro equipo que acompañará a Platense en la próxima Copa Diego Maradona, cuyo sorteo será este miércoles 3 de febrero.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.