La Academia igualó sin goles ante el Verdinegro

Racing de Córdoba empató 0 a 0 con San Martín de San Juan por la fecha 19 de la zona A de la Primera Nacional en el estadio Miguel Sancho. El equipo visitante desperdició un penal a los 32 minutos del primer tiempo a través de Fernando González. El árbitro del partido fue Felipe Viola.

En los primeros minutos del partido el “Verdinegro” era el dominador del partido. El equipo dirigido por Raúl Antuña se acercó al arco de Mattalía con remates de afuera.

El lateral izquierdo Leonel Álvarez generaba peligro por esa banda. Un cabezazo que se afuera de Sebastián González y luego un remate de afuera que sacó el portero local de Maximiliano Gutiérrez. Racing llegó con un remate del capitán Lei Fernández que se fue pegado al palo izquierdo del portero Matías Borgogno.

A los 30 minutos una contra bien hecha por el local, Julián Vignolo le da el pase a Facundo Curuchet para que defina y el ex Colón y Aldosivi le pegó mordido que se fue afuera. Inmejorable la chance para la Academia de abrir el marcador.

Luego de esa jugada el árbitro Felipe Viola cobró penal para el santo sanjuanino tras una falta en el área local. Fernando González fue el ejecutante pero erró su penal y lo pateó muy desviado. El hincha de Racing festejaba como un gol el penal malogrado.

El conjunto de Olave, con el penal errado de San Martín, empezó a llegar al arco de la visita. El partido entró en lucha entre los jugadores y la rispidez en algunas jugadas. De esta manera el primer tiempo terminaba sin goles.

Ya en el complemento los dirigidos por Olave cambiaron la cara y empezó a tener más el balón aunque sin situaciones claras de gol. El técnico académico realizó cambios ofensivos con los ingresos de «Gurí» García y el debut del juvenil Gonzalo Robles.

El equipo cuyano hizo el desgaste en el primer tiempo y buscó la contra que no llegó.

El partido finalizó 0 a 0. San Martin de San Juan con el empate terminó como líder de esta primera rueda con 37 puntos y Racing se ubica en la posición 13 con 23 puntos.

Ahora el torneo tendrá una semana de receso y la segunda rueda comenzará el fin de semana del 22 y 23 de junio donde Racing jugará de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín viajará a Mar del Plata para jugar ante Alvarado.

Fotos: Club Atlético Racing de Córdoba Oficial

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 152 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.