Goleada en la Fortaleza de Granate

Lanús despachó 4-1 al equipo colombiano en La Fortaleza pero no le alcanzó para seguir con vida en la Sudamericana, por un nuevo triunfo abultado de Gremio. De la mano de José Sand, con dos golazos, más los tantos de Lautaro Acosta y Pedro de la Vega, los dirigidos por Zubeldía ganaron bien y mostraron ratos de buen fútbol.

Nota y fotos Fortaleza Granate

Cayendo de pie, jugando el partido con la seriedad que corresponde, con ráfagas interesantes y goleando, Lanús volvió a ser ese Lanús que gusta y llama la atención. Por la intensidad que propone de mitad de cancha hacia adelante, por el buen juego asociado, por la sorpresa que pueden generar los incansables juveniles que pone Zubeldía en cancha o por la perseverancia de José Sand para seguir buscando el arco rival.

Esos atributos que lo llevaron a jugar una Final hace algunos meses, o que mismo lo hicieron estar arriba de todos en el campeonato argentino, más allá de que en ambos casos el final no fue el esperado. El camino, es éste. Aunque claro, de poco sirve sabiendo que quedó eliminado de la Sudamericana por una nueva victoria de Gremio.

El equipo de Luis, que puso en cancha lo mejor que tenía a mano -con la inclusión obligada del pibe Cechi– recuperó la memoria y se despachó con un 4 a 1 que poco será recordado, pero que permite una leve sonrisa luego de tanta malaria.

De la mano de un afilado José Sand, el Granate superó con creces el choque ante los colombianos y ahora se despedirá de la competencia ante el débil Aragua la próxima semana y en La Fortaleza, con la oportunidad de cerrar la Fase de Grupos de la mejor manera posible, a pesar de la eliminación y con la mente puesta en el próximo semestre.

En el primer tiempo, si bien el partido parecía controlado en todo momento, le costó poder transformar en peligro cada avance que generó. Bien por Vera y Esquivel a la hora de armar juego, pero mal a la hora de definir en el último pase para quedar de frente al arco del conjunto colombiano, que con poco insinuó más por medio de dos remates de media distancia (uno de ellos se estrelló en el travesaño).

Llegando a la media de hora de juego, en la cual solo había avisado con un remate débil de Sand y un gol mal anulado a Acosta, el que entró en acción fue Pedro de la Vega, con un buen intento de derecha tras un delicioso pase profundo de Vera que Bonilla desvió junto al palo. Eso fue todo para el Grana, que tuvo la pelota pero no lastimó. Hasta los 45’, claro. José Sand, tras un remate mordido de Pérez, inventó una pirueta en el aire para cambiar la dirección del balón y anotar el 1 a 0. Sí, impredecible e incansable, el Pepe ponía a Lanús arriba en el marcador lo cual sería clave.

En el complemento, sin ideas, La Equidad salió a jugar de otra manera y con mayor necesidad. Con espacios, el Grana resultó letal y encontró la llave para firmar una goleada. A los 5’, otra buena intervención de Vera para dejarle el gol servido a Acosta, quien empujó la pelota y estampó el 2 a 0. Enseguida, otra vez Vera, con bicicleta incluida y desborde, para que Sand anticipe y la cuelgue en el ángulo del primer palo: 3 a 0. A los 31, Diego Herazo (¡DE PELOTA PARADA, LUIS!), descontó para la visita de cabeza, misma vía por la cual el Pepo De La Vega cerró la goleada dos minutos más tarde, tras un lindo centro del Chino Esquivel. 4 a 1, justificado.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 328 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.