Gran debut de Pedro Troglio frente al Lobo Platense que le ganó 3 a 0 en Alta Córdoba.
Fotos Prensa Instituto.
El ciclo Pedro Troglio comenzó de la mejor manera. Por la primera fecha del Torneo Apertura, Instituto goleó 3-0 a Gimnasia de La Plata. Facundo Suárez, Alex Luna y Jonás Acevedo marcaron los goles del triunfo en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.
Los primeros 15 minutos del partido no tuvieron un dominador claro. Instituto consiguió hacerse con el control de la pelota, dominando la posesión pero sin poder traducirlo en situaciones claras de gol. Gimnasia se plantó para salir de contra, y apenas contó con un par de aproximaciones.
El primer tiro del partido fue para Instituto. Lucas Rodríguez ejecutó un lateral desde la izquierda que fue pivoteado por Facundo Suárez. De primera, Alex Luna remató con la pierna derecha. La pelota se metía por sobre Luis Ingolotti, quien consiguió estirarse y mandar el esférico al tiro de esquina.
Gimnasia respondió diez minutos después, con un remate de Juan Pintado desde unos 30 metros. El uruguayo sacó un fuerte disparo desde el sector central del campo. En dos tiempos, Manuel Roffo logró controlar la pelota.
Contundente debut de Pedro Troglio como DT. de Instituto que ya se ilusionan.
A los 31 minutos, el equipo de Troglio se encontró con un penal a favor. Damián Batallini remató incómodo dentro del área, ejecutando un remate que se fue desviado. En su intento por cortar el disparo, Diego Mastrángelo pisó a Batallini en el empeine de su pie derecho.
En principio, Pablo Giménez no marcó penal. Sin embargo, el árbitro fue llamado a ver la acción en el VAR, a cargo de Germán Delfino. Luego de revisar la jugada, el árbitro sancionó la pena máxima.
Facundo Suárez se hizo cargo del tiro penal. El delantero de Instituto remató fuerte, al medio del arco y arriba. Ingolotti se estiró sobre su palo derecho, lejos de atajar el envío. Así, la Gloria abrió el marcador.
En el tramo posterior del primer tiempo no hubo situaciones claras de gol, una constante en esta primera mitad. Instituto aprovechó el penal a favor con el que contó, poniéndose en ventaja en la única chance nítida de estos 45 minutos. Gimnasia prácticamente no incomodó a Roffo. Así, la Gloria se fue al entretiempo con el marcador 1-0 a su favor.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Gimnasia contó con su mejor situación del partido. Rodrigo Castillo recibió de espaldas en el área y rebotó la pelota para Nicolás Garayalde, que remató de primera desde la medialuna. El disparo del volante del Lobo se fue arriba del travesaño.
Instituto tuvo otro tiro al arco a los 19 minutos. Luna recibió en el área, enganchó para su derecha y remató a ras de piso. Sin embargo, a su remate le faltó potencia y precisión. El disparo salió al medio del arco y fue fácilmente controlado por Ingolotti.
Cinco minutos después, Troglio movió el banco por primera vez en el partido. El entrenador de Instituto mandó a la cancha a Matías Godoy y Jonás Acevedo. Los que salieron fueron Batallini y Puebla.
A los 30 minutos, la Gloria amplió la ventaja. Gimnasia quiso salir por abajo y se equivocó, por lo que Luna recuperó la pelota. El ex Independiente abrió para Suárez, que envió un centro desde el vértice derecho del área. El envío le cayó al propio Luna, que cabeceó a contra pierna de Ingolotti y colocó el esférico cerca del palo izquierdo.
El arequero Roffo de gran actuación sacando una pelota imposible que pedia gol de Gimnasia, estirando el pie saco el tiro de la linea y mantubo su arco en cero.
Cuando el reloj marcaba 39 minutos, Roffo evitó el descuento de Gimnasia. Pintado envió un centro desde la derecha que fue cabeceado en el segundo palo por Norberto Briasco. La pelota se metía por el primer palo, pero el arquero de Instituto estiró su pierna y ahogó el grito de gol rival.
Unos segundos después de esta jugada, Troglio realizó dos nuevas variantes. Franco Díaz y Silvio Romero ingresaron por Gastón Lodico y Luna. Cuatro minutos después, el entrenador de Instituto agotó los cambios. Jonathan Dellarossa reemplazó a Suárez.
En el último de los cinco minutos de descuento, Instituto puso cifras de goleada. Godoy recibió sobre la izquierda y envió un centro con su pierna derecha. La defensa de Gimnasia despejó defectuosamente, por lo que la pelota le quedó a Díaz en la medialuna del área.
Con un toque, Díaz le dejó el gol servido a Jonás Acevedo. El mediocampista ofensivo de la Gloria controló y remató con su pierna zurda, colocando el esférico cerca del ángulo derecho. Fue el 3-0 definitivo, ya que el árbitro Ramírez decretó el final del partido segundos después del gol.
Ya se prepara para ir al Mas Monumental y hacerle un gran partido al equipo de Gallardo que tiene un gran plantel lleno de figuras de nivel Internacional.
Comentarios