
Talleres ganó por primera vez en Copa Libertadores. Le ganó 2 a 0 a Alianza Lima, rival directo por el tercer puesto para ir a Copa Sudamericana.
Aunque fuera negativo que Talleres comience el partido ante Alianza Lima sabiendo que ya no puede seguir en Copa Libertadores, ese hecho quitó una presión que favoreció para ganar en el Kempes.
Si bien fue un partido donde el matador no estuvo cómodo todo el tiempo, pudo lograr que sus jugadores más ofensivos puedan encontrar espacios y convertir.
En el primer tiempo, la pelota fue de un arco al otro, por lo que no hubo un equipo que controlara las acciones. Pero en esas llegadas, Talleres siempre tuvo más espacios para los centros y los remates.

A los 19 minutos, Girotti estuvo cerca de convertir con un cabezazo que impactó en el travesaño. 4 minutos después, Talleres aprovechó un tiro libre indirecto, y la desconcentración de Alianza Lima, para que emerja la figura de Botta, quien metió un golazo de larga distancia.
Desde ese gol, Talleres pudo controlar el partido por quince minutos. A los 38 minutos le llegó una gran pelota a Depietri, que jugaba por derecha, y resolvió de buena manera un mano a mano con Vizcarra para llegar al 2 a 0.
Sin embargo Alianza Lima se recuperó, empujó a Talleres contra las cuerdas y a los 42 minutos logró un penal, que no pudo ser aprovechado por Paolo Guerrero, ya que su remate fue atajado por Burrai.

En el segundo tiempo, la pelota fue disputada con más fricciones y faltas, en esas jugadas fue expulsado por doble amarilla Zambrano en el conjunto peruano.
Talleres, si bien tuvo chances de llegar al área grande, no pudo terminar cómodo el partido porque Alianza lo atacó hasta el final. De todos modos es una victoria que dejó como imagen a un equipo que pudo aprovechar sus llegadas y definir dos veces.
Se viene una gran final ante Sao Paulo, porque ahora la meta es seguir en Copa Sudamericana.
Comentarios