Instituto visita a Quimsa y Olímpico

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Tras el ajustado triunfo del último miércoles por 81-79 ante Riachuelo de La Rioja en condición de visitante, la Gloria, que acumula un invicto de cuatro partidos, visitará este viernes a Quimsa de Santiago del Estero por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Foto Ariel Cuellar

El elenco cordobés, campeón del Súper 20, viene de derrotar a San Lorenzo, Peñarol y Ferro, los tres como local en el Ángel Sandrín, y en el Superdomo riojano a Riachuelo, que se encuentra haciendo su debut en la elite del básquet argentino, recuperando así dicha provincia una plaza en la Liga después de 18 años.

Este viernes, el Albirrojo visitará al puntero Quimsa en duelo de invictos, a partir de las 21, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña y con televisación de DirecTV, mientras que el domingo hará lo propio frente a Olímpico de La Banda, en el Vicente Rosales, desde las 22.

Ante el equipo norteño, campeón vigente de la Basketball Champions League Américas, será otro compromiso de alto voltaje para los de Alta Córdoba, ya que ambos marchan punteros invictos -el resultado de hoy dejará a uno sin punta- y con jugadores en alto nivel, al punto de que sumando ambas plantillas, seis jugadores integran la lista de 17 del DT de la Selección Argentina, Néstor “Che” García, para la primera ventana de cara al Mundial de 2023.

Por el lado de Instituto fueron convocados los escoltas Luciano “Chuzito” González (ex Quimsa), Martín “Loku” Cuello; el ala pívot Nicolás Romano y el pivot Tayavek Galizzi, mientras que del lado de Quimsa fueron citados dos ex Atenas: Franco Baralle y Juan Ignacio Brussino (bases).

En la lista aparece, después de mucho tiempo, y a sus 39 años, Carlos Delfino (hoy defendiendo los colores del Pesaro de Italia), integrante de la Generación Dorada que ganó la medalla de oro en los JJOO de Atenas 2004.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.