Con éxito, inició el 13º Congreso Internacional

Por Lautaro Gilaberte

Foto Ariel Cuellar

En el salón Champaquí del hotel Sheraton, varias figuras del deporte dijeron presente en la apertura del tradicional evento organizado por Omar Verzellini. Onda Deportiva estuvo allí para contarte qué ocurrió.

Ante un buen número de personas, este martes arrancó el 13º Congreso Internacional de Fútbol, evento organizado por el empresario deportivo cordobés Omar Verzellini, y que este año vuelve a reunir a las figuras más reconocidas del deporte en un solo lugar.

El primero en hacer uso de la palabra fue Gustavo Grossi, director deportivo del Club Atlético River Plate y quien durante alrededor de 40 minutos resaltó los logros y avances del Proyecto Infanto-Juvenil del “Millonario”, pieza fundamental del andamiaje de la institución de Núñez.

“Todos los que trabajan en el club cumplen un rol más que importante. Los logros son el corolario de un enorme esfuerzo y trabajo diario”, expresó Grossi, quien antes de su desembarco en River tuvo pasos en la dirección deportiva de clubes como Racing o Rosario Central.

Tras su exposición, respondió preguntas.

Milonguita y El Cholo

Foto Ariel Cuellar

Luego fue el turno de tres glorias del Club Atlético Talleres: el actual capitán y titular indiscutido Juan Cruz Komar y los ex futbolistas Pablo “Cholo” Guiñazú y Juan Carlos “Milonguita” Heredia, referente del fútbol cordobés de la década del ‘70 y quien supo compartir plantel con Johan Cruyff en el Barcelona de España.

Allí, los tres, conversaron junto al moderador del panel, el periodista Raúl Monti, sobre la situación del DT de la selección Argentina Lionel Scaloni y su confirmación en el cargo, la Copa América de Lionel Messi y las diferencias entre el fútbol extranjero y local.

Foto Ariel Cuellar

Heredia no perdió ocasión para ser crítico con lo que ocurre en nuestro país respecto al salto que dan los jugadores: “El fútbol argentino tiene cáncer. Y a la larga el cáncer te termina matando”, dijo “Milonguita”, quien luego amplió: “Acá no cuidamos a nuestros futbolistas, y a los 12 o 13 años ya se los llevan los empresarios de afuera sin haber podido crecer acá”.

Foto Ariel Cuellar

Para coronar la jornada inicial del Congreso, tomó el micrófono el reconocido periodista deportivo Horacio Pagani, quien expuso sobre “El fútbol de hoy” y resaltó sus más de 50 años de trayectoria en los medios.

Foto Ariel Cuellar

Este miércoles, segundo y último día del Congreso, dirán presente Oscar Elizondo, el ex árbitro internacional y actual diputado Nacional Héctor Baldassi, el especialista en Derecho Deportivo Iván Palazzo, mientras que el cierre estará a cargo del ex delantero de la selección Argentina Claudio Paul Caniggia, cuya presencia mantiene expectantes a todos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.