Patronato de Paraná venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la final de Copa Argentina que se jugó en el Estadio Islas Malvinas Argentinas en Mendoza. El gol del Patrón lo hizo el juvenil Tiago a los 32 minutos del segundo tiempo.
El partido lo tuvo como dominador al Matador que tuvo las situaciones claras de gol, fue mejor el equipo de Javier Gandolfi que tuvo las más claras, les faltó eficacia a sus delanteros y se encontró con una de las figuras del torneo Facundo Altamirano.
Talleres se merecía ir ganando el partido.
En el complemento, el Patrón empezó a hacer pie en el partido y fue equilibrando las acciones.
Y en una jugada rara que pocas veces se da, en el minuto 33 fueron a disputar la pelota Gastón Benavídez y Tiago Benega, la pelota toma un efecto y se mete en el arco de Alan Aguerre que nada pudo hacer en el gol.
El equipo de Facundo Sava abría el marcador en Mendoza, el equipo albiazul con algunos intentos fue en busca del empate, y el conjunto de Paraná se aferró a la ventaja mínima.
Patronato se quedó con el triunfo y con la Copa Argentina, que le otorga la clasificación a la Copa Libertadores 2023 y le permite jugar la final de la SuperCopa con Boca Juniors en Abu Dhabi
.A pesar del descenso del equipo entrerriano, podrá jugar una Copa internacional por ser campeón de la edición décima de la Copa Argentina.
Comentarios