Ganó River y mantiene la ventaja en la Liga Profesional

Foto: Damián Marcovechio

El millonario venció 2 a 1 a Platense en el Mâs Monumental y sostiene la diferencia respecto a San Lorenzo en la tabla de posiciones.

Luego de la derrota frente a Talleres en Córdoba y a la victoria de San Lorenzo el día de ayer frente a Instituto, el equipo de Martín Demichelis llegaba al encuentro contra Platense necesitado de los tres puntos, para recuperarse en la Liga, mientras que el Calamar venía en levantada tras la goleada a Racing la pasada fecha.

Con varios cambios con respecto al once titular del último partido, River saltó a la cancha y a los 2′ de iniciado el encuentro ya se puso en ventaja. Desborde y centro de Pablo Solari, un recurso que se repetiría varias veces durante el partido, encontró el anticipo de Miguel Borja para poner el 1 a 0 y volver al festejo del colibrí. La alegría millonaria no duró demasiado. Una salida en falso de Armani devino en un tiro de esquina que terminaría en el empate visitante. Franco Baldassarra, el dueño de la pelota parada en el Marrón, asistió a Ronaldo Martínez que de cabeza puso el marcador igualado ante la duda del arquero campeón del mundo. El local siguió intentando por todos los frentes ponerse nuevamente en ventaja pero no pudo llegar con peligro al arco defendido por Ramiro Macagno.

En el complemento Demichelis mandó a la cancha a Matías Suarez por el capitán Enzo Pérez y sumó un delantero mas en el ataque. A los 54′ Solari llegaba otra vez por la derecha para centrar y tras un desvío en un defensor, la pelota le quedó a Nacho Fernández que entró solo por el centro del área para empujarla con un toque sutil al fondo de la red. Si bien el puntero del torneo tuvo la posesión de la pelota y contó con varias llegadas para convertir, no supo cerrar el partido y Platense estuvo cerca del empate con algunas aproximaciones que pasaron cerca o se encontraron con Franco Armani.

River se llevó los tres puntos y ahora deberá cambiar el chip para viajar a Perú en busca de una victoria que lo acomodé en el grupo D de la Copa Libertadores, donde solo suma una victoria de local, justamente frente a su próximo rival Sporting Cristal. Platense por su parte recibirá a Belgrano de Córdoba el sábado a las 18hs en el Estadio Ciudad de Vicente López.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.