Talleres empató en Varela, con el árbitro Rapallini como protagonista

Talleres sufrió una injusticia determinante y se llevó un punto valioso de Florencio Varela

La “T” visitó el sábado a Defensa y Justicia, en el marco de la 7ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello . Fernando Rapallini y el VAR quedaron en el ojo de la tormenta, al incidir en el resultado cobrando un penal que no fue.

Inicialmente, el equipo de Gandolfi madrugó al Halcón, dado que a los 3 minutos se puso en ventaja, tras un tiro libre de Rodrigo Garro, que disparó por un espacio que otorgó la barrera y sorprendió al arquero Usain.

Talleres aprovechó la ventaja para hacerse dueño del partido, circulando la pelota en el medio, insinuando con estirar la ventaja. Como ocurrió a los 29 minutos, contraataque y una buena jugada colectiva del Matador, que Benavidez envió para Valoyes y el colombiano cabeceó por arriba del arco.

Sobre el final del 1T, el árbitro Rapallini sancionó penal, en una inexistente infracción, fabricada por “Uvita” Fernández dentro del área. Lo llamativo e increíble, es que el VAR no llamó al referee para que observe la jugada. Esta acción podría haber dado más transparencia al fallo arbitral.

Nicolás «Uvita» Fernández se encargó de disparar y cambió penal por gol para igualar el marcador, a los 45 minutos.

De igual modo, la T intentó imponer su juego, en un ataque, un defensor del Halcón bloqueó el disparo de Valoyes, que avisó a los 14’ST. Guido Herrera garantizó su presencia tapando un mano a mano a Mosquera, una tapada magnifica, dejando todo en igualdad, en la tarde en la que Fernando Rapallini y el VAR quedaron expuestos como protagonistas innecesarios. Quedó la sensación de que los de barrio Jardín Espinosa merecían más.

En la próxima fecha, el equipo de Gandolfi recibirá a Banfield en el Kempes, el lunes 13 a las 21 horas.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Tomás Escalante, Rodrigo Bogarín, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Julio Buffarini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.                     

Asesoría Jurídica → hace click en la imágen
Asesoría Jurídica → hace click en la imágen
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.