Instituto de Córdoba perdió por 86 a 76 en el primer juego de cuartos de final de la Liga Nacional en el Angel Sandrín ante Regatas Corrientes. Franco Vieta fue el goleador del partido con 18 puntos. El Remero robó la localía en el primer juego.
El arranque de los cuartos de final en Alta Córdoba no defraudó. Los primeros diez minutos fueron a una alta intensidad, con los dos equipos a puro gol. Regatas estuvo más efectivo y por medio de Franco Vieta y Charles Thomas se adelantó 24-23 en el tanteador.
En el segundo período, los dirigidos por Fernando Calvin encontraron puntos desde el banco con algunos triples de Federico Elias y Selem Zafar, para tomar una ventaja de 13 (45-33). La Gloria fue más empuje que juego y descontó a través de Nicola Pomoli para cerrar el primer tiempo 41-49.
En la etapa complementaria el albirrojo realizó ajustes en defensa y pese a que la ventaja se mantuvo desfavorable por 8 puntos durante la mayoría del tercer cuarto, Instituto logró reducir los embates del duro elenco correntino con interesantes pasajes de Vildoza y Saiz. En Regatas lo más interesante estuvo en las manos de Thomas y Safar, siendo este último clave en tiros de tres puntos. El elenco visitante culminó el 3C arriba 65-56.
En el cuarto final la fórmula Safar – Elías complicó a la Gloria y los correntinos lograron una diferencia parcial de 11 puntos. Regatas logró mayor efectividad en libres y particular atención a la hora de los rebotes. El triplazo de Pomoli y el aguante incondicional de la hinchada albirroja lograron impulso para los dirigidos por Lucas Victoriano, pero no fue suficiente: la visita terminó sellando un sólido triunfo por 86-76 para adelantarse 1-0 en la serie de cuartos de final.
La serie continuará el martes en el Sandrin por el segundo juego a las 21.
Comentarios