BOCA LE GANO A ESTUDIANTES DE RIÓ CUARTO

El equipo del barrio de la Boca, ganó por 2-0, con los goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por los 32avos. de Final. En la próxima instancia, el Xeneize se medirá en los 16avos con Almagro.

Un debut que parecía complicado para Boca se resolvió con goles y gracias al talento y el desequilibrio deZárate, autor de uno de los tantos. El rival, Estudiantes de Río Cuarto, es el equipo más destacado delFederal A y se caracterizó por un buen rendimiento que inquietó a la defensa xeneize y a su arquero,Marcos Díaz. Sin embargo, la historia se inclinó para el conjunto de Alfaro a partir de la anotación deAbila, quien se convirtió en el máximo artillero histórico de la Copa Argentina (llegó a 12 y superó a Martín Cauteruccio).

El primer tiempo arrancó con Estudiantes de Río Cuarto con mejores intenciones y más protagonismo ante un Boca que no podía dominar el encuentro en aquel momento. Cuando la situación estaba complicada para el Xeneize, apareció Zárate con una gran jugada en la que superó a dos rivales y sacó un centro que le quedó a Abila para definir en soledad, luego de un flojo despeje del defensor Lucas Suárez. Unos instantes más tarde, el conjunto cordobés estuvo muy cerca del empate, pero no pudo convertir después de una serie de rebotes desafortunados que tuvieron a Marcos Díaz como figura.

Antes del descanso, volvió a destacarse Zárate con su gol. El ex Vélez hizo una pared con Agustín Obando a partir de un saque de esquina, encaró desde la derecha hacia al medio y un sacó un remate esquinado que fue imposible para el arquero Adrián Peralta. El 2-0 de Boca, sumado a la expulsión de Javier Ferreira en el inicio del complemento, fueron dos situaciones que perjudicaron a Estudiantes de Río Cuarto, pero no le impidieron continuar con su juego, que estuvo a la altura de las circunstancias.

El desarrollo del segundo tiempo no tuvo emociones, pero Boca contó con varias ocasiones de ampliar el resultado. En el caso de Estudiantes de Río Cuarto, logró tener un nivel aceptable como en la primera etapa, pero la expulsión de Alan Vester a los 35 minutos hizo que el equipo se quedara con nueve futbolistas y que se terminaran sus ilusiones de marcar al menos un descuento.

Como suele pasar en cada una de las ediciones, Boca avanza en su debut en la Copa Argentina, después de eliminar al representante del Federal A, y ahora será rival de Almagro en los 16avos. El dato destacado, además de que Abila se convirtió en el máximo anotador histórico del certamen, es que el Xeneize podría medirse con River en los Cuartos (ambos ya ganaron sus encuentros de 32avos).

INFORME COPA ARGENTINA

 

Fotos: Prensa Boca y Estudiantes (RC).

 

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 417 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.