INSTITUTO CONSIGUIÓ EL SEGUNDO PUNTO DE LA SERIE DE SEMIFINALES

Instituto y Olímpico disputaron el segundo partido de la serie ayer en el Estadio Ángel Sandrin ante un gran marco de público. La Gloria ganó un partido muy complicado 86 -78.

El primer cuarto arrancaba con un 5 – 0 a favor de Olímpico que creció en ofensiva a comparación del primer partido. Instituto no fue menos ya que pasó al frente marcando un 6 – 0 ante el rival. El cuarto siguió sin marcar un rumbo, ambos equipos hacían puntos pero la visita fue superior y terminaron 16 – 19 arriba los Santiagueños. 

Rodney Green, el goleador del partido.

El segundo cuarto la Gloria pudo acercarse al rival, le costó pero con un buen trabajo, igualaron el tablero en 21. Olímpico pudo sacar 4 puntos de diferencia nuevamente pero antes que se fueron al descanso, el «Faca» Piñero marcó 3 triples seguidos para poner al albirrojo por encima 32 – 31. 

El tercer cuarto fue muy movido para ambos planteles, Instituto estaba mejor ofensivamente pero Olímpico no fue menos y pudo dar vuelta el parido a su favor con una buena defensa. El cuarto cerró 58 – 54  a favor de la visita. 

Esteban Batista, el último refuerzo que incorporó Instituto. Figura de los últimos partidos.

El partido estuvo muy peleado y el último cuarto sería el que definiría todo. Fue ida y vuelta, el marcador cambiaba de dueño constantemente. No querían perder tiempo ninguno de los dos equipos. Batista con un doble empató el partido en 66 y el «Chuzo» Gonzalez con una excelente actuación marcó 8 puntos seguidos para ponerse en el tablero arriba 74 – 68. En los últimos minutos el partido bajó la intensidad y se volvía más pausados ya que los equipos cometieron muchas faltas para no desperdiciar ni un segundo. El partido terminó a favor del local 86 – 78.

Facundo Piñero, una de las figuras del partido.

El goleador del partido fue Rodney Green con 19 puntos, seguido por Gonzalez con 18 y Piñero con 17. Del lado de la visita el goleador fue Basualdo con 18 puntos.

Instituto consiguió el segundo punto de la serie y el viernes ,con horario a definir, visitará a Olímpico en La Banda para poder quedarse con el partido que le falta para llegar a la final de los playoffs. 

En la otra llave de semifinal se encuentra San Lorenzo que defiende el título y Ferro. La serie va 1 – 0 a favor de los de Almagro. El segundo partido será esta noche a las 21 hs en la cancha de San Lorenzo. 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Ariel Cuellar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.