La Gloria ganó en casa y sigue subiendo en la tabla

Foto Prensa IACC
Foto Prensa INSTITUTO

En el antepenúltimo partido como local de la fase regular de la LNB 2021/22, Instituto derrotó 93 a 87 a Olímpico de La Banda, este lunes por la noche en el estadio Ángel Mario Sandrín.

Foto Prensa INSTITUTO

De esta manera, sumó su quinta victoria al hilo, continúa 4º en la tabla de posiciones y con serias chances de trepar otro escalón, si se tiene en cuenta que el próximo sábado recibirá al ya clasificado a cuartos de final Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 11 -reeditando la final del Súper 20, que quedó en manos de la Gloria- y el lunes 18 visitará a Atenas en el Polideportivo Cerutti.

El máximo anotador del equipo que conduce Lucas Victoriano fue Luciano “Chuzito” González, con 19 puntos, un rebote y cuatro asistencias. Otro de goleo alto fue Martín Cuello, con 16 puntos, mientras que por el lado de los dirigidos por “Leo” Gutiérrez, el que más anotó fue Guillermo Aliende, con 16 puntos. El pampeano ex Atenas, quien también tuvo un breve paso por Alta Córdoba, Leo Lema, sumó 10 puntos.

Los cuartos finalizaron 18-22, 22-22; 27-19 y 26-24, lo que dan muestra de que Instituto, que tal como viene ocurriendo desde hace tiempo en esta temporada, se sostiene principalmente en sus individuales, faceta que sacó nuevamente a relucir y quedarse con el triunfo ante los de Santiago del Estero.

En las tribunas acompañó un aceptable número de hinchas, cuyo grueso ingresó con el partido ya iniciado dado que a las 19.05, el plantel profesional de fútbol de la Gloria visitaba a Mitre en Santiago del Estero.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ahora, la Gloria jugará por última vez en condición de local en la fase regular y lo hará en horario matutino ante los Chubutenses, que pese a su derrota frente a Quimsa se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen, instancia a la que también aspira a ingresar el elenco de Victoriano.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.