Instituto-Quimsa: un Juego 3 bisagra en el Ángel Sandrín

www.pasionydeporte.com.ar

Importante duelo en el Sandrín de Córdoba, donde la Gloria y la Fusión se medirán en un partido clave. El ganador de esta noche quedará match point y a un paso del título.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

INSTITUTO – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Raúl Sánchez

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Serie: 1-1

Historial: Se enfrentaron 23 veces por La Liga, con 14 victorias para Instituto y 9 para Quimsa.

En esta 2021/22 jugaron cuatro veces de momento. La primeras dos oportunidades por fase regular: 94-68 para Quimsa el 19/11 en el Ciudad y 88-83 para Instituto el 6/2 en el Sandrín. En estas Finales jugaron otras dos veces: 74-73 para Quimsa el 31/5 y 91-84 para Instituto el 2/6, ambos juegos en el Ciudad.

Datos: Instituto viene de ganar un partidazo el pasado jueves, por 91-84 de visitante en Santiago del Estero. Un resultado clave dentro de la serie ya que revirtió el factor localía y que ahora los próximos dos encuentros de la serie los jugará de local en el Sandrín, tanto el de hoy como el del jueves. La Gloria está ante una buena oportunidad.

Quimsa por su parte necesita ganar al menos un partido en Córdoba para mantenerse con chances de título. Está obligado a hacerlo, ya que si no revierte el factor localía y cede ambos juegos en el Sandrín, el campeonato se le escapará de las manos.

Como viene sucediendo en estas Finales, la previa del partido de hoy se podrá vivir a través del canal Oficial de Twitch de Argentina Basketball, desde las 20 horas y con la conducción de Elías Mauro y Agustín Luchtenberg.

Será la segunda vez en esta temporada que Instituto y Quimsa se enfrenten en el Sandrín. El antecedente previo fue el 6 de febrero, con victoria local de la Gloria por cinco unidades de diferencia (88-83). Esto dentro de un trámite cambiante, donde Quimsa llegó a sacar 13 de diferencia en el primer cuarto (lo ganó 26 a 13) y luego Instituto reaccionó en el segundo periodo para luego ser más fino en el cierre y ganarlo en un final durísimo.

La efectividad cordobesa. Instituto viene de hacer un Juego 2 con muy buenos porcentajes, anotando el 49% de los tiros de cancha, sabiendo que estamos en una final que si bien tiene dos equipos con alto goleo también son dos de los que mejor defienden en La Liga. Y no solamente el acierto, sino también con el equipo de Lucas Victoriano ganando la lucha rebotera con claridad (37 a 30).

Las faltas de Quimsa. La Fusión viene de tener un Juego 2 con complicaciones en las infracciones. De hecho, 8 de los 9 jugadores que ingresaron al partido terminaron con un número de 3-4 faltas personales. Más allá de eso, el tema fue lo temprano que se cargaron estos jugadores y lo condicionados que quedaron al cometerlas. Será un detalle a tener en cuenta para los santiagueños.

Los triples de Instituto. Otra de las armas claves de la Gloria, que viene de lanzar 11/27 en el pasado Juego 2, con un 40% de efectividad y mejorando lo hecho en el primer partido (había lanzado 9/28 y 32%).

El número: Quimsa tiene como exponentes principales a Eric Anderson (15.5 puntos y 9.0 rebotes), Franco Baralle (12.9 puntos), Reyshawn Terry (10.8 puntos), Mauro Cosolito (9.1 puntos), Juani Brussino (11.4 puntos y 4.4 asistencias), Davaunta Thomas (10.4 puntos) e Iván Gramajo (10.0 puntos).

Instituto tiene de destacados a Nicolás Romano (13.5 puntos y 7.3 rebotes), Martín Cuello (13.9 puntos), Tayavek Gallizzi (12.3 puntos y 5.3 rebotes), Luciano González (12.3 puntos y 3.3 asistencias) y Gastón Whelan (9.7 puntos y 3.2 asistencias).

Cronograma de #FinalesLaLiga

Juego 1 | Martes 31/5 | Quimsa 74 – Instituto 73
Juego 2 | Jueves 2/6 | Quimsa 84 – Instituto 91
Juego 3 | Martes 7/6 | 21:00 horas | Ángel Sandrín | TyC Sports
Juego 4 | Jueves 9/6 | 20:00 horas | Ángel Sandrín | TyC Sports
Juego 5 | Lunes 13/6 | A confirmar | Estadio Ciudad | TyC Sports *

* En caso de ser necesario.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.