Un debut con mucha Gloria

Instituto debutó en el Ángel Sandrin por el Súper 20 y derrotó a Libertad.

Fotos Prensa IACC

La Gloria anoche recibió a Libertad por la primer fecha del Súper 20. Una vez más el público albirrojo acompañó al equipo del “Sepo” Ginóbilli. Instituto realizó un partido excelente y por esta razón venció por 40 puntos (104 – 64) a Libertad.

El equipo salió a la cancha con Nicolás Romano, Dwayne Davis, Gastón Whelan, Martín Cuello y Samuel Clancy.

El primer tiempo Pablo Rivas fue el encargado de abrir el marcador del partido con un doble para Libertad que comenzó bien en el arranque. Luego con una muy buena participación de Nicolás Romano, Instituto logró ponerse 11 puntos arriba del rival para terminar 23 -12 los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo Instituto aprovechó los espacios que le dejaba Libertad para sumar puntos, si bien se notó al equipo de Alta Córdoba un poco más asfixiado por el rival se fueron al descanso 51 – 31, con 20 puntos de diferencia a favor de Instituto. Hasta ese momento el goleador era Nico Romano con 13 puntos con simples y dobles.

El tercer cuarto fue muy parecido al resto del partido, la Gloria aprovechaba cada error de Libertad para poder anotar. En cambió el equipo visitante no se encontraba muy atento en defensa y muy errático en tiros. El tercer cuarto terminó 79 – 43 con una amplia ventaja a favor del local.

El último cuarto solo sirvió para que Instituto reafirmara la victoria. Sabemos que al “Sepo” Ginóbilli le gusta dar rodaje a los juveniles del plantel y por ello este cuarto fue todo de ellos. En cancha veíamos Fede Pedano, Lucas Reyes y el debut oficial de Stefano Biachiochi que ingresó para seguir sumando.  Con 40 puntos de diferencia Instituto venció a Libertad 104 – 64. Un gran debut para la Gloria en este nuevo torneo de Súper 20.

El goleador albirrojo fue Raasean Davis con 17 puntos, seguido por Cuello con 15 pts, Scala y Romano con 13 pts.

Sin dudas este será otro gran año para Instituto en básquet de la mano de Sebastián Ginobilli y un gran equipo con individuales muy buenas que de a poco se van conociendo en cancha y trabajando en equipo. El próximo partido de la Gloria será el viernes 4 a las 21 hs vs Quimsa en el Sandrin y el martes siguiente (08/10) visitará a su clásico rival Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti.

lanus web
Agustina Profitos
Acerca de Agustina Profitos 40 Artículos
Estudiante de Periodismo cursando el ultimo año, 3° año de la carrera periodismo deportivo en Mariano Moreno de la Ciudad de Córdoba. Corresponsal Free lance LNB, en Instituto

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.