Instituto volvió a perder de visitante

La Gloria hilvanó este viernes otra derrota al hilo fuera de casa y sigue acumulando traspiés en esa condición en la actual fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2021/22.

En esta oportunidad perdió por 100-97 frente a Unión de Santa Fe en un frenético partido de principio a fin, que incluso el equipo cordobés parecía tener controlado (ganó los primeros tres cuartos), pero el local se despertó en el último parcial, se lo llevó por 35-23 y se abrochó el triunfo en casa.

El máximo anotador de Instituto fue Martín Cuello, que anotó en 27 oportunidades, 9 rebotes y tres asistencias.

Esta derrota es la cuarta de los dirigidos por Lucas Victoriano en condición de visitante, que previo al breve parate por la ventana FIBA habían caído frente a Quimsa y Olímpico, mientras que previo a Unión, tropezó ante Comunicaciones de Mercedes. En el actual certamen, Instituto ostenta un récord de 6-4.

Ahora, el Albirrojo volverá a ver acción este lunes a las 21 cuando reciba en el Ángel Sandrín a Argentino de Junín, en su vuelta a Córdoba. A partir de allí, y hasta fin de año, los partidos restantes los jugará en condición de local (el miércoles 15 ante Platense y el domingo 21, el esperado clásico versus Atenas).

Más allá de la derrota, la mala noticia es la lesión de una de las figuras del equipo, Tayavek Galizzi, quien sufrió una molestia el último miércoles en la derrota a manos de Comunicaciones. Este viernes, el club confirmó que el “Taya” deberá ser operado. “El jugador tiene unos cartílagos sueltos dentro de la rodilla y es lo que hace que se produzca bloques, es decir, que se le trabe la rodilla”, indicó el parte emanado por el médico del plantel, Hernán Quiroga.

Esto implica que el pivote santafesino deberá ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente afrontar la recuperación que le permita seguir consolidándose como una de las figuras del elenco de Victoriano y con la cabeza puesta en el Mundial de Básquet 2023, en la que asoma como número fijo.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.