El “Tomba” festejó en el Kempes su pase a semis de la Copa Argentina

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz eliminó a Tigre tras ganar 1 a 0, con gol de Martín Ojeda, a los 88´ minutos. El encuentro disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, fue arbitrado por Andrés Merlos, y contó con la presencia de hinchas de ambos conjuntos. De esta forma, el “Tomba”  enfrentará a Talleres en la semifinal.

Foto Ariel Cuellar

Si bien fue un enfrentamiento entre un equipo de primera división, y otro de la segunda categoría, no se reflejó tal disparidad en el campo de juego, como nos suele acostumbrar la Copa Argentina: puede pasar de todo. El partido estuvo para cualquiera, además, el “Tomba”  es un equipo que propone un juego intenso y busca asociarse ofensivamente, y el “Matador” es animador en la Primera Nacional, encontró su identidad y lucha por ascender.

La primera etapa fue de ida y vuelta, de área a área, ambos corrieron mucho, ninguno apostó a la tenencia en la mitad de cancha, sino, buscaron ser directos y cada ataque parecía ser prometedor, más allá de que las chances peligrosas no fueron tantas. Las más claras, fueron de Tigre, un remate de Pablo Magnin, quien se fabricó el espacio y disparó desde afuera del área, ante un Juan Espinola que estuvo atento y mandó la pelota al córner. El arquero también se lució tapándole un mano a mano a Ijiel Protti. Por el lado de Godoy Cruz, en un ataque, Martín Ojeda quedó de frente al arco, pero su remate fue bloqueado por Sebastian Prediger. Igualmente, su equipo tuvo otras situaciones en las que los disparos al arco fueron débiles o encontraron a Gonzalo Marinelli bien parado, como lo fue en un mano a mano ante Tomas Badaloni, en el que sale a cortar y llega antes que el delantero.

Ya en el complemento, el equipo de Diego Flores continuó con su propuesta de juego intensa, mientras que Tigre se replegó e intentaba salir de contra… ahí pareció imponerse el elenco mendocino, desde lo físico, ya que lentamente fue arrinconando a su rival, y defensivamente casi no sufrió. A los 65´ minutos, luego de una construcción ofensiva, Tomas Badaloni estrelló un disparo potente en el palo. Inmediatamente, a los 68´, los de Victoria respondieron con una contra, en la que Ijiel Protti tiró desde afuera y su disparo se fue rosando el palo.

Por esas cosas del futbol, tensión, nerviosísimo final, y Godoy Cruz que no paraba de correr, las terminaciones de las jugadas no eran buenas, mientras que Tigre parecía conformarse con el empate, y todo estaba encaminado a los penales. Hasta que, a los 88´, luego de una falta en la medialuna del área, Martin Ojeda se hizo cargo del tiro libre, y su remate tras desviarse en la barrera, tuvo destino de red, permitiéndole al elenco de Diego Flores llevarse el partido de forma agónica.

En poco tiempo, el DT, de la escuela de Marcelo Bielsa (fue traductor del “Loco”), le cambió la cara al equipo y sueña con ganar la Copa Argentina, que otorga un pase a la próxima Libertadores. El “Tomba” mendocino clasificó por primera vez a semifinales, y festejó su pase junto a su gente que acompañó en la tribuna. En dicha instancia, enfrentará a Talleres por un lugar en la ansiada final.

Foto Ariel Cuellar

Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto y Abel Luciatti; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnin e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.