RACING perdió en el Miguel sancho

Racing de Córdoba cayó de local ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 2-0, con goles de Michelena de penal y Aman, en la inauguración de la nueva lumínica del Miguel Sancho. En el debut de Pancaldo, la Academia mostró un flojo nivel.

foto Leonardo Rea

La expectativa en Nueva Italia era mucha, por el debut ante su público en el Federal A, por Ricardo Pancaldo en la banca. Pero en 90 minutos la ilusión fue tapada por murmullos y silbidos. Juventud Unida Universitario de San Luis lo venció por 2-0 con claridad y superioridad.

En el primer tiempo Racing mostró un equipo que todavía le falta mucho por conocer y ensamblar las piezas. Sin juego en el mediocampo e inconexo con los delanteros. Con este panorama Juventud Unida se animó con Aman y siempre un expectante Nicolás Gatto en la ofensiva. Las situaciones más claras y los primeros 25 minutos fueron del visitante. A partir de ahí, recién el local reaccionó para adelantarse en el terreno de juego, buscar a Biasutti para alimentar a Manzano. Así mismo no tuvo situaciones.



En el complemento en los primeros minutos la Academia aplicó su fórmula centro de Villa y cabezazo de Cuevas, que en la primera oportunidad el delantero la tiró afuera. Los mejores minutos fueron los primeros 15 cuando intentó y fue, aunque no siempre de manera prolija, el local demostró actitud. 


Pero a los 17 Juventud Unida armó una gran jugada y Aman sufrió la infracción del arquero García dentro del área para que el árbitro Carlos Córdoba marcara penal. Desde los doce pasos Michelana no falló. Cuando había un intento de reacción con el ingreso de Mauro Cejas, otra vez una contra con una defensa mal parada y esta vez coronó la jugada Aman para poner el 2-0. 

Faltaban más de 20 minutos para el final del encuentro y el local era un desconcierto total dentro de la cancha.

A falta de 10 minutos tuvo la situación más clara de Racing cuando un tiro de Ocampó la puso en el travesaño. Después nada, sin ideas, un calco del primer tiempo con un poco más de velocidad que le dieron los ingresados.

Juventud ganó con claridad sobre un Racing que no levanta ni hace pie en el Federal a pesar de haber cambiado de entrenador. La fecha libre será una bocanada de oxigeno.

SINTESIS

RACING DE CÓRDOBA: Manuel García; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Juan Tejera, Maximiliano Villa; Julio Victor Illanes, Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna, Francisco Biasutti; Matías Manzano y Héctor Cuevas. DT: Ricardo Pancaldo

Suplentes: Leonardo Rodríguez, Lucas Navarro, Favio Alvarez, Alejandro Luna, Mauro Cejas, Ezequiel Ocampo, Franco García.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Matías Alasia; Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Emiliano Capella, Edgardo Díaz; Nicolás López Macri, Federico Illanes, Lucas Argüello, Francisco Aman; José Antonio Michelena y Nicolas Gatto. DT: Pedro Dechat

Suplentes: Gonzalo Salgueiro, Rafael Blasco, Ever Garro, Gonzalo Paglialunga, Alan Alcaraz, German Mayensfisch, Matías Romero

Goles: (62) José Michelena de penal, (67) Aman (JU)
Cambios: (64) Mauro Cejas por Vaudagna (R), (70) García por Illanes, (75) Ocampo por Manzano (R); (70) German Mayensfisch por Aman, (75) Ever Garro por Michelena (JU), (88) Blasco por Gatto (JU)

Amonestados: (61) García (R), (69) Sainz (R)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Alejandro Schneller y Pablo Nuñez de San Juan.

Estadio: Miguel Sancho

INFORME MUNDO ASCENSO 
Por: Juan Manuel Sponton 

FOTOS LEONARDO REA

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.