Boca y River otra vez por Copa Libertadores

El xeneixe necesita borrar el mal recuerdo de Madrid y el millonario tiene la exigencia de seguir demostrando su poderío en el certamen internacional, esta vez la oportunidad se dará mediante las semifinales. Del otro lado resuelven esta fase Flamengo y Gremio.

Fotos Ariel Cuellar

El fútbol argentino y sudamericano se verá nuevamente convulsionado por otro gran encuentro entre Boca y River. Es que la final en Madrid hasta el día de hoy se sigue recordando de un lado y del otro.

El primer partido será el martes 1º de Octubre en el Monumental, River viene de eliminar a Cerro Porteño con un global 3 a 1 y llega a este partido con problemas de definición. Teniendo en cuanta los últimos partidos, hay una cuestión que Gallardo necesita resolver y se trata de un aumento en las chances aprovechadas por los atacantes.

Pratto y Scocco han tenido poca competencia y pocos partidos por lesiones, por lo que el poderío del gol se traslada a Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez, que son jugadores dedicados a generar jugadas y por lo tanto tienen la necesidad de un desgaste físico de cuatro a seis llegadas al área rival para convertir un gol.

Boca por su lado viene siendo puntero en Superliga, teniendo a Andrada en el arco con siete partidos sin sufrir goles, por lo que es una certeza de que será una muralla para los ataques de River. Además, Reynoso es otro de los jugadores claves para que el equipo pueda imponerse en cancha.

El planteo de Alfaro hasta ahora viene con resultados, porque la intención de la salida de contra rápida en los ataques lo ha favorecido en las siete fechas y también en los cuartos de finales ante Liga de Quito con el global 3 a 0.

De acuerdo a la llegada de ambos equipos en estas semifinales, los hinchas se olvidarán de lo sucedido en la Copa Libertadores pasada, porque en este caso el pase a la final puede ser para cualquiera de los dos. River tiene la presión de seguir mostrando su vigencia de gloria en la copa y Boca necesita borrar la imagen que dejó en la final de Madrid. El partido en Núñez será arbitrado por el brasileño Raphael Claus. Del otro lado, Gremio y Flamengo también tienen una semifinal interesante. El equipo de Porto Alegre viene de eliminar al poderoso Palmeiras y el conjunto de Río de Janeiro viene de derrotar al difícil Inter. El  primer encuentro entre ambos será arbitrado por Néstor Pittana.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.