Los galos se quedaron a las puertas de repetir la hazaña

FOTO FIFA 2022

Francia y Argentina disputaron la final del Mundial de Qatar 2022, los europeos querían su tercer corona y ganar el bicampeonato replicando lo conseguido en Rusia en 2018 pero la Argentina de Messi le frustró el sueño.

FOTO FIFA 2018

En un mundial con muchas sorpresas donde varias de las selecciones que llegaron a Qatar como grandes candidatas se fueron despidiendo del sueño mundialista poco a poco. Podemos destacar el caso de Alemania que se fue en la primer, la Gales de Bale sufrió el mismo destino y no podemos dejar de mencionar la selección de España dirigida por Luis Enrique que sorpresivamente quedó eliminada en los octavos de final.

Otra sorpresa que nos dejó este mundial fue el seleccionado de Marruecos que contra todo pronóstico logro llegar a las semifinales, cayendo en dicha instancia con la poderosa Francia. El seleccionado dirigido por Deschamps venció al seleccionado marroquí por 2 a 0 para conseguir el paso a la gran final. El camino de Francia, en este último campeonato del mundo que estuvo plagado de sorpresas, fue una de las pocas cosas que realmente eran esperables desde la previa de este torneo.

Los galos contaban con un Mbappé más experimentado que el de aquel mundial en Rusia, su capitán el gran arquero Lloris, entre otros jugadores de talla mundial que brillan en el futbol de más alto nivel como Dembélé, Griezmann, Rabiot. Varane, Koundé entre otras figuras de renombre internacional.

Cabe destacar que Mbappé a sus cortos 23 años ya jugó dos mundiales ganando en su primera participación mundialista en Rusia 2018 siendo una pieza clave para los galos en aquella ocasión y en Qatar no fue la excepción, el delantero estuvo al nivel, se puso el equipo al hombro, fue goleador del torneo con 8 goles en los 7 partidos que disputó y en la final a pesar de no poder alzar nuevamente la copa convirtió la increíble cantidad de 4  tantos,  3 de ellos en los 120 minutos reglamentarios y luego convirtió su penal en la tanda de penales que decidiría al flamante campeón. Demás está decir que la carrera de este gran jugador le queda mucho por delante y actualmente es digno sucesor de Messi.

FOTO FIFA 2022

De cara a la final Francia se veía afectada por varias bajas algunas por lesión, otras porque algunos miembros del plantel habían contraído el virus del camello, por suerte Deschamps pudo contar con su plantilla completa para el encuentro contra Argentina. Los europeos demostraron a lo largo de la competición que son una de las selecciones más poderosas de la actualidad, la final pudo ser para cualquiera. está vez le tocó la gloria al conjunto americano. Pero no podemos dejar de reconocer el increíble nivel que los galos han demostrado a lo largo de estos años y este subcampeonato es una pequeña muestra del poderío que puede tener esta selección, debido a la edad de sus jugadores todavía le quedan varios años a esta camada de futbolistas para seguir brillando.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.