Empato con el Albo Salteño y va por las cuatro finales

Foto Prensa GIMNASIA
Foto Prensa GIMNASIA

Racing recibió a Gimnasia y Tiro de Salta por la última jornada de la fase clasificatoria del torneo Federal A. La academia empato a 1 y quedó como puntero de la zona.

Foto Prensa GIMNASIA
Foto Prensa GIMNASIA

Con equipo alternativo Racing salió a enfrentar a los salteños, Bossio contaba con la tranquilidad de haber asegurado la punta la fecha anterior, por este motivo se pudo tomar la licencia de cuidar a varios de sus hombres más importantes que serán los pilares de la Academia en este último tramo para conseguir el tan deseado ascenso.

Foto Prensa GIMNASIA
La vuelta del capitán de Racing para poner orden en el medio campo. Foto Prensa GIMNASIA

Entre las ausencias académicas podemos destacar a Rodríguez, el arquero cuyas actuaciones fueron importantísimas para el equipo en esta primer etapa, Santiago Rinaudo, Axel Oyola y obviamente Alan Murialdo quien quedó afuera por acumulación de tarjetas, ya que el partido anterior llego a la quinta amarilla, para poder llegar ¨limpio¨ a los play offs.

Foto Prensa GIMNASIA
Foto Prensa GIMNASIA

            A pesar de no contar con toda su alineación titular, los dirigidos por Bossio salieron a buscar el partido desde el comienzo, Racing atacó y dominó el trámite de la manera que ya nos tiene acostumbrados. En los primeros 45 minutos los de Nueva Italia fueron claramente superiores a sus rivales, teniendo varias oportunidades para abrir el marcador y cerrar una temporada regular soñada en su casa, pero careció de precisión y el primer tiempo terminó con un injusto 0 a 0 en el marcador.

Foto Prensa RACING CBA
Foto Prensa RACING CBA

            Ya en el complemento la visita salió con intensión de sorprender a los locales y así fue, apenas a los 2 minutos del segundo tiempo el albo salteño consiguió el primer grito de la tarde, tras un cabezazo de Guido Milán. La academia luego de empezar perdiendo la segunda mitad, mantuvo su intensidad y siguió jugando de manera prolija, sin desesperarse para conseguir igualar el marcador. No duró mucho la diferencia de los salteños y luego de una buena jugada colectiva los de Nueva Italia consiguieron las tablas, a los 53 minutos un joven Leonel Monti marcó el 1 a 1 definitivo. Luego de empatar Racing siguió atracando y buscó hasta el final liquidar el compromiso, pero al igual que en la primera mitad la falta de definición no apoyo a la academia.

            Con este empate, el equipo cordobés extiendo su record como el equipo cordobés con mayor cantidad de invitos en la condición de local a 38, record que podría llegar superar los 40 encuentros si, Racing llegara a una hipotética final. Como era evidente Bossio y sus jugadores tienen la mente en la etapa definitoria del torneo y hoy jugaron con la cabeza en los octavos de final que comienzan la semana próxima.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 38 Artículos
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.