El Barcelona volvió a ganar y no se baja de la pelea

En su partido correspondiente a la 36ª fecha de la Liga BBVA, el equipo culé derrotó 1-0 en condición de visitante al Valladolid y volvió a recortar distancia con el puntero, el Real Madrid (80), equipo del que quedó a apenas un punto sobre seis aún en juego.

El gol del triunfo blaugrana fue convertido por el mediocampista chileno Alexis Vidal tras una asistencia de Lionel Messi durante el transcurso del primer tiempo. No fue la mejor actuación del Barsa ante un rival a priori accesible, ya que si bien contó con mayores ocasiones de gol que el Valladolid, su propio arquero, Marc André Ter Stegen, en varias ocasiones fue exigido para salvar el 1-0 e incluso cerró como figura.

Consumado el triunfo de los dirigidos por Quique Setién, el Real Madrid se verá imposibilitado de ser campeón este lunes frente al Granada, algo que podía ocurrir si hoy el Barsa caía derrotado y el Merengue ganaba su partido.

Ante este escenario, de sumar de a tres este lunes, los madrileños volverán a aventajar al Barcelona por cuatro puntos, pero deberán esperar hasta el próximo fin de semana para soñar con el título local, que le es esquivo desde 2017.

Qué le queda a cada uno. El Barsa (79) aún resta recibir al Osasuna y poner punto final frente al Deportivo Alavés como visitante, mientras que el Real (80) jugará el próximo fin de semana ante el Villarreal con chances de campeonar y una semana más tarde, visitará al Leganés.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.