Lanús me va a potenciar muchísimo es un equipo grande

Lucas Acosta se presentó formalmente como refuerzo de Lanús en conferencia de prensa virtual. “Este club ya me había buscado antes y por eso no dudé en ningún momento. Vengo a ganarme un lugar. Me encantaría salir campeón”, sostuvo el arquero cordobés que llegó procedente de Belgrano.

Por Bruno Russo

Fotos Fortaleza Granate

La única incorporación de Lanús en un mercado de pases atípico se llama Lucas Acosta. El arquero, que había sonado varias veces en el Grana, oficializó su llegada el 1° de julio, tras quedar libre de Belgrano. Sin embargo, su presentación formal se hizo 23 días después, vía conferencia de prensa virtual.

“Hoy mi cabeza está 100% puesta en Lanús. Este club ya me había buscado. Entonces no dudé en ningún momento”, fue la primera respuesta del portero, quien añadió sobre sus pretensiones y objetivos: “No me considero titular, sino un refuerzo más. Quiero aportar todo lo que tengo para ganarme un lugar. La Sudamericana es una copa muy importante, sé que Lanús siempre aspira a ganarla”.

“Lanús es un equipo grande, me va a potenciar muchísimo. Me encantaría ganar y salir campeón. Sé que el grupo quiere hacer historia”.

Sobre la difícil tarea de reemplazar a una de las figuras del Granate en la última temporada, Acosta manifestó: “Rossi tuvo una actuación muy grande en Lanús. Luis (Zubeldía) me envió videos sobre cómo salía Agustín desde el fondo, así que sé lo que tendré que hacer”.

Relegado los últimos dos años en el Pirata por diferencias con la dirigencia, la cara nueva de Lanús en el arco agregó sobre su llegada: “No tomo este paso como una revancha, sino como un resurgir. Quiero aplicar todo lo que aprendí. Luis es un técnico muy competitivo, su esquema siempre me gustó. Sé que tendré el apoyo de mis compañeros”.

Por último, el guardametas de 25 años se refirió a los referentes en el puesto que dejaron grandes recuerdos en el club. “El arquero de Lanús que más me gustó fue Marchesín, al igual que Monetti. Arqueros con personalidad. Lanús siempre tuvo buenos jugadores en ese puesto”, finalizó.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.