Mi segunda casa es Instituto

¿Cómo olvidar a ese crack del mediocampo glorioso en los ’70? Campeón del mundo, aquel que tiraba paredes con un tal Kempes y es sinónimo de Instituto: Osvaldo «Pitón» Ardiles, emblemático nombre plasmado en una de nuestras tribunas.

«Ossie» visitó las instalaciones del club y emocionado reconoció: «Acá me enseñaron a jugar al fútbol, realmente es excepcional lo que ha progresado Instituto, los felicito a todos». Sin dudas, los más memoriosos recordarán la destreza y la generosidad que ofreció el volante mixto vistiendo la camiseta albirroja.

Ardiles junto al presidente Cavagliato recorrieron las obras.

Ardiles confesó que siguió firmemente los partidos definitorios del Reducido 2022 sin entusiasmarse ‘del todo’ al saber que el fútbol a veces ‘pega cuando menos lo esperás’, por esa razón admite: «Cuando ascendimos a primera división fue una explosión, es un logro muy grande y es donde Instituto siempre tiene que estar.

La camiseta nueva con las tiras rojas y blancas estan en buenas manos, Ardiles se la lleva para Inglaterra y hacerle el aguante.

La nostalgia se hizo presente para el «Pitón» al recorrer los vestuarios y el estadio: «Es una emoción muy grande, me trae grandes recuerdos».

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.