La NBA vuelve al ruedo

A 141 días del último encuentro el mejor básquet del mundo se reanudará este 30 de julio con dos partidos

Fotos NBA.com

Resta un día para que los 22 equipos invitados retomen la competencia oficial en la burbuja que la NBA dispuso en el complejo de Disney en Orlando, el ESPN Wide World of Sports Complex.

A partir de las 19:30 de este jueves New Orleans Pelicans se enfrentará a Utah Jazz y desde las 22 chocarán dos de los máximos favoritos al título, Los Ángeles Lakers de Lebron James ante los Clippers del último MVP de las finales, Kawhi Leonard.

Por su parte Milwaukee Bucks, el favorito en la Conferencia Este, disputará su primer partidos el viernes 31 desde las 19:30 ante Boston Celtics, la franquicia más ganadora de la historia, que también buscará llegar lejos en los Playoffs.

Cada equipo disputará ocho partidos de temporada regular y los ocho primeros clasificados pasarán a disputar la postemporada. Pero hay un detalle, si la diferencia entre el octavo y el noveno clasificado es de cuatro juegos o menos se enfrentarán entre sí dos veces para definir la última plaza clasificatoria. Para poder arrebatarle el puesto al octavo, el noveno deberá ganar en ambas oportunidades. A este posible enfrentamiento se le llama Torneo Play-in y se disputará los días 15 y 16 de agosto.

A partir de allí el formato de competencia será el habitual con siete juegos por serie, todos disputados en el mismo estadio.

-17 de agosto: inicio de los Playoffs

-31 de agosto a 13 de septiembre: Semifinales de Conferencia

-15 a 28 de septiembre: Finales de Conferencia

-30 de septiembre a 13 de octubre: Finales de la NBA

En caso de no ser necesario el torneo Play-in los Playoffs iniciarían el 15 de agosto. Además, a partir de las Semifinales de Conferencia estará permitido el ingreso de familiares o invitados al complejo.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.