“Tenemos el desafío de reinventarnos”

El entrenador de Talleres Alexander Medina dialogó en rueda de prensa y, entre otras cosas, remarcó que creen poder formar un equipo competitivo pese a las bajas.

Foto Ariel Cuellar

Dos semanas transcurrieron desde el retorno a los entrenamientos y, luego de cumplir con la cuarentena, el “Cacique” Medina ya se encuentra al frente del plantel de la “T” dirigiendo la pretemporada previo al comienzo de la Liga Profesional, que podría arrancar a fines de septiembre.

Una de las novedades en esta vuelta a las actividades fue la incorporación del “Cholo” Guiñazú al grupo de trabajo del técnico uruguayo, quien habló sobre cómo se dio la llegada “Se comenzó a hablar hace un tiempo importante y fue consensuada entre los tres. Lo notamos muy convencido cuando le propusimos que se integrara a nuestro staff técnico porque creemos que el “Cholo” tiene un sentido de pertenencia muy grande con la institución”.

Foto Ariel Cuellar

Otro punto sobre el que el entrenador dio su opinión fueron las bajas que sufrió el plantel, las cuales podrían aumentar antes de que arranque la competencia “Se nos fueron jugadores muy importantes pero tenemos un desafío como cuerpo técnico de reinventarnos y tratar de hacer un nuevo Talleres competitivo con los jugadores que van a quedar y los que van a venir, dar pelea, tratar de conseguir objetivos nuevamente en este año y medio”.

En esa línea también analizó la que hasta ahora ha sido la única incorporación en el club de Barrio Jardín, la del ecuatoriano Piero Hincapié Reyna “Es un jugador joven, de selección, que si bien ha jugado pocos partidos en primera división tiene mucho para dar. Por las características de él y de nuestro equipo se puede adaptar muy rápidamente. Tenemos muchas expectativas en él, Talleres ha adquirido un jugador de mucha proyección y habrá que tratar de llevarlo en forma pausada”.

Por último el “Cacique” dio su parecer sobre si la incertidumbre jugó un papel importante en el éxodo masivo que sufrió el plantel “Creo que fue el motivo principal para que los jugadores determinaran y analizaran la posibilidad de irse. Veían que el tiempo pasaba y el regreso del fútbol en la Argentina no se daba y también a ellos les salía alguna posibilidad de jugar en otro fútbol, de que lo económico sea más importante. Fue un factor fundamental para la toma de esa decisión con los jugadores de Talleres y con los jugadores de otros clubes”.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.