Del taller puede abrir la puerta del Federal “ A ” Pablo Firpo “ EL MECÁNICO”

Con el sueño intacto de ganar el domingo y hacer historia en el futbol de ascenso

Te contamos un poco la historia de  “EL MECÁNICO”  Pablo Firpo, es  goleador de Independiente de Neuquén.

Nació  el 31 de julio de 1997, en la Ciudad de Tartagal  y vivió hasta los 7 años en Gral. Enrique Mosconi, Provincia de Salta.

Pablo Firpo junto a su familia

 Luego toda la familia Firpo – Castro se radicaron en  Neuquén por cuestiones laborales.

Pablito termino la primaria y la secundaria en dicha ciudad,  mientras crecía  jugaba al fútbol con los amigos en el barrio y en la escuela.

Llego el turno de ir a las inferiores, primero paso por el club Cipolleti, y luego siguió y hasta su debut en primera, en la Asociación Deportiva Centenario de Neuquén.

Su debut fue a los 15 años en Centenario, el  2013 hasta el 2017, luego  en Alianza de Cutral-co el  2018, en el antiguo Argentino “C”, y el 2019 en el  Club Atlético Pacifico en el federal “B”,  y volvió a Centenario por seis meses que peleaba el descenso,  para luego llegar al petrolero de Neuquén, en esta temporada 20202/21.

Plantel del club Atlético Independiente de Neuquen

La vida de Pablo Firpo gira entre el trabajo en el taller y los entrenamientos la novia  y la familia.

Arranca a la mañana 08 hs. a 13 hs. luego del Almuerzo  un pequeño descanso y a las 15 hs a entrenar hasta las 17:30. Vuelve al trabajo  abre el taller a las 18:30 a 21  hs.

1 –  ¿Cuándo hiciste el gol que dio la clasificación a la final, a quien querías abrazar en tu imaginación en ese momento?

A  toda la mi familia, que me banco y me siguen haciendo el aguante desde las inferiores, me dieron la posibilidad de seguir jugando este lindo deporte como lo es el fútbol, a ellos quería abrazarlos en ese momento.

2 ¿con el plantel que tiene independiente pensaban llegar tan lejos por ser un plantel joven?

El Compromiso de todos desde la pretemporada, se comprometieron  a dar lo todo,  El Dt. Se la jugó por nosotros por los jóvenes, y no traer refuerzos y le salió bien.

3 ¿Como la llevas estos días en tan poco tiempo por jugar una final por un ascenso?

Muy feliz, y esperando siempre que  lleguen estos partidos que son un premio al trabajo  y al esfuerzo personal, y compartirlo con mi familia es algo lindo.

Ansioso que sea domingo y poder cumplir este sueño,  de ascender con Independiente  de Neuquén  y jugar el FEDERAL A.

Duro encuentro tienen el domingo por la final del ascenso enfrentan al equipo de Marcelo Tinelli, Club Ciudad de Bolívar se jugará en el estadio “Tricolor” del Deportivo Patagones. Estará coorganizado por el Consejo Federal y la Liga Rionegrina.

Los mejores éxitos para “EL MECÁNICO” PABLO FIRPO, tu mamá Liliana Castro, Gabriel Firpo tu papá, el Gera , Cesar y Daniela tus hnos. y sobrinos estarán prendidos a la trasmisión esperando el pitazo final.

Sos responsable en tus tareas laborales y en lo deportivo muy profesional, Ya SOS un campeón.

lanus web
Ariel Cuellar
Acerca de Ariel Cuellar 274 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.