Ferroviaria se consagro campeón de la copa libertadores Femenino

Las brasileras se impusieron por 2-1 frente a América de Cali y se llevaron el titulo continental

Por Carla Madera

El vibrante encuentro se llevo a cabo en la noche de ayer, en  el estadio de Vélez, en Buenos Aires. Ambos equipos se disputaban uno de los títulos más importantes a nivel mundial.


El primer tiempo comenzó con una ventaja temprana para Ferroviaria, ya que, a los 7 minutos la jugadora Sochor abrió el marcador y dejó a las brasileras un punto por arriba.


Sin embargo, quedaba mucho por jugar todavía, a los 37’ llego el penal para las colombianas y la capitana, Catalina Usme, no desaprovecho la oportunidad.
Mas tarde, casi al finalizar la primera parte, a los 42 minutos, Ferroviaria volvió a tomar la delantera y nuevamente con un gol de penal, Aline Milene dispuso el 2 a 1.

En el segundo tiempo, las colombianas manejaron de forma clara el balón, pero esto no alcanzó para concretar frente al arco y el partido terminó consagrando campeón al equipo Ferroviario.



El esfuerzo y sacrificio de largos meses tuvo su recompensa, a pesar de los resultados finales, las jugadoras de ambos equipos se llevan el orgullo de haber llegado a la final. En cuanto al premio económico, el equipo brasilero se lleva 85 mil dólares, en tanto, el segundo puesto unos 50 mil dólares.

Cabe recordar que, en el día de ayer, también se disputaba el partido por el titulo de tercer puesto de la Copa Libertadores, el cual quedó para el último campeón Corinthias luego de ganar 4-0 a Universidad de Chile.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.