Cómo será el regreso de Instituto a los entrenamientos

Tras cinco meses y medio de inactividad oficial, los equipos de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, retomarán los entrenamientos durante la semana entrante, es decir la primera del mes de septiembre.

Fotos Ariel Cuellar

Uno de esos equipos es el Instituto Atlético Central Córdoba, que decidió posponer un día el regreso a las prácticas: será el jueves 3, y no así el miércoles 2, según había dispuesto AFA.

Previo al regreso, el club de Alta Córdoba dispondrá este sábado de una jornada en el predio La Agustina para el hisopado de jugadores, cuerpo técnico, staff médico y todos los afectados, directa o indirectamente a las prácticas. Ese mismo día, se le entregará a cada uno el protocolo a seguir.

A partir del jueves, los 24 jugadores citados por el DT Fernando Quiroz para retomar la actividad, entrenarán divididos en dos grupos de 12 jugadores de cada uno. El primero iniciará su práctica a las 9, mientras que el segundo lo hará desde las 10.30. A su vez, cada tanda de 12 se subdividirá en 6 jugadores. Mientras uno completará tareas físicas en una cancha, el otro realizará trabajos técnicos en otra. Luego, rotarán.

Todos los autorizados para ingresar al predio ubicado a la vera de Avenida Circunvalación norte, deberán someterse al respectivo control de temperatura y la higienización de manos y ropa.

Para ello, el entrenador dio a conocer un listado de 25 jugadores, entre los que se encuentran, además de los tres flamantes refuerzos (Leonardo Ferreyra, Lucas Landa y Gonzalo Castillejos) el arquero Germán Salort y el zaguero José Villegas, ambos recuperándose de graves lesiones, y otros cuatro juveniles que Quiroz subió a Primera: Ezequiel Neira (defensor), Leonardo Monje (volante ofensivo), Gregorio Rodríguez (delantero extremo) y Tadeo Allende (centrodelantero).

Los convocados:

Arqueros (4): Jorge Carranza; Germán Salort; Lautaro Petrucchi y Emanuel Sittaro.

Defensores (8): Facundo Erpen; Francisco Musso; Cristian Carrizo; Leonardo Ferreyra; Emiliano Endrizzi; Lucas Landa; José Villegas y Ezequiel Neira.

Volantes (6): Ignacio Antonio; Leonardo Monje, Damián Arce; Rodrigo Garro; Franco y Nicolás Watson.

Delanteros (7): Mateo Bajamich; Malcom Braida; Gonzalo Castillejos; Martín Pino; Gregorio Rodríguez; Facundo Castelli y Tadeo Allende.

PRENSA

Los medios no podrán acceder a La Agustina ni tampoco realizar entrevistas en zonas aledañas al predio. Sin embargo, desde el club serán girados partes diarios e imágenes para cubrir dicha tarea.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.