Pálido empate entre Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

En el Monumental de Alta Córdoba, sin presencia de público, la Gloria y el León igualaron 0-0 en un chato encuentro en el que ambos equipos dejaron en evidencia la falta de ritmo propia del extenso parate por la pandemia de Covid-19.

Fotos Gentileza IACC

Prueba de ello fue la notoria ausencia de jugadas de riesgo en ambos arcos y los reiterados errores a la hora de la entrega del balón, principalmente en el mediocampo. Como si esto fuera poco, en una jugada aislada y que no revestía mayor trascendencia, el delantero de la Gloria Facundo Castelli cometió una dura infracción y vio la roja antes de tiempo.

Bajo una agradable temperatura, primero se jugaron dos tiempos de 25 minutos, en los cuales ambos entrenadores pararon equipos a priori titulares. Por ejemplo, “Teté” Quiroz alistó en cancha a: Lautaro Petrucchi; Nicolás Watson, Lucas Landa, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Alexis Cuello, Damián Arce, Rodrigo Garro; Facundo Castelli y Gonzalo Castillejos; mientras que el rival salió al campo de juego con: Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmith, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Marcos Fernández, Gastón Bottino, Ibrahim Hesar; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda.

Exceptuando un remate del propio Castelli que se fue lejos del arco riocuartense, ninguno de los dos equipos atacó de manera constante ni mucho menos inquietó en las últimas líneas, por lo que a los delanteros la pelota les llegó de a cuentagotas.

Al término del primer cruce, tuvo lugar un segundo partido, también de 50 minutos y dividido en dos tiempos de 25’. Allí, y como estaba previsto, tanto Quiroz como Vázquez le dieron rodaje principalmente a juveniles. Por eso, la Gloria salió con: Emanuel Sittaro; Misael Gutiérrez, Ezequiel Neira, Francisco Musso, Tomás Casas; Leonardo Monje, Maximiliano Ponce, Gregorio Rodríguez, Rodrigo Garro; Franco Watson y Nicolás Allende, mientras que los del sur cordobés salieron con: Joaquín Bigo; Iván Suárez, Nicolás Gallardo, Joaquín Garoni, Lautaro Formica; Valentín Laspina, Álvaro Cuello, Francisco Russo, Federico López, Yair Arismendi y Matías Montejano.

Este choque, a diferencia del primero, contó con al menos un puñado de situaciones en ataque, lo que llevó a que tanto Sittaro como Bigo terminen como figuras de ambos equipos. Pero así como hubo oportunidades de gol, también las mismas fueron desperdiciadas.

El de esta tarde fue el segundo amistoso post parate para los de Alta Córdoba, luego de otro 0-0 frente a Talleres el pasado sábado en el Kempes, mientras que para los de Río Cuarto, que no viajó a Córdoba con tres de sus referentes (Luis Ardente, Guillermo Farré y Néstor Ortigoza) significó la primera práctica de fútbol.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.