Talleres se despidió de la Sudamericana goleando a Emelec

Ya sin chances de clasificar a octavos de final, Talleres cerró su quinta participación internacional con un categórico triunfo por 4-1 ante Emelec, en condición de visitante, por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Fotos conmebol

Los goles fueron convertidos por Enzo Díaz, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Juan Cruz Komar, mientras que Sebastián Rodríguez había puesto el 1-3 transitorio para los locales.

Con arbitraje del venezolano Yender Herrera, el duelo se jugó en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil.

El triunfo albiazul dejó afuera de competencia al equipo ecuatoriano, que si bien dependía de sí mismo para pasar de ronda (ganando, clasificaba) sucumbió ante el poderío ofensivo de la T, que con su victoria le allanó la clasificación a octavos a Red Bull Bragantino, que derrotó 2-1 a Tolima en Colombia y se metió entre los 16 mejores del certamen.

Así, el Matador puso punto final a su estadía copera en fase de grupos -pasaba a octavos únicamente el ganador del mismo- con 8 puntos, fruto de dos triunfos (Bragantino y Emelec, ambos de visitante), dos empates (Tolima, tanto de local como de visitante) y dos derrotas (Emelec y Bragantino, ambos en el Kempes). En lo más alto quedó el conjunto brasileño (12), seguido de Emelec (10), mientras que Tolima cerró como «el peor del grado», con apenas 3 unidades.

Plantel licenciado. Luego del triunfo en tierras andinas, la delegación cordobesa emprendió vuelo de regreso al país, con las siguientes escalas: Guayaquil-Ezeiza y Ezeiza-Córdoba, a excepción de Piero Hincapié Reyna, que se quedó en su país de origen para ponerse a las órdenes del DT de su selección, Gustavo Alfaro, en miras a la primera doble fecha FIFA del año.

foto Prensa Talleres

Luego de pisar suelo argentino, los jugadores quedarán licenciados por lo menos hasta los próximos 15 días hasta el inicio de la pretemporada, que será en el predio Amadeo Nuccetelli.

Cabe remarcar que al regreso de la competencia, la T deberá jugar ante Estudiantes de Río Cuarto por los octavos de final de la Copa Argentina, aunque dicho compromiso aún no tiene fecha definida.

¿Será con el Cacique como DT? Pregunta que aún no tiene respuesta, aunque será clave una reunión que asoma en el horizonte entre el presidente del club, Andrés Fassi, y el entrenador charrúa, en miras a plantear posturas y delinear el plantel que deberá afrontar el segundo semestre del 2021.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.