Victoria y poco más

En un partido con poco juego la selección Argentina venció en la Bombonera 1 a 0 a Ecuador gracias a un penal que convirtió Messi.

Foto Gentileza Conmebol

A poco menos de un año de su último compromiso la Argentina de Lionel Scaloni debutó en eliminatorias este jueves por la noche recibiendo a Ecuador. En un encuentro donde la elaboración de juego se hizo difícil para la albiceleste la ventaja llegó a los 12 minutos luego de una jugada en la que Lautaro Martínez recuperó en tres cuartos de cancha y Lucas Ocampos fue derribado dentro del área por Estupiñán. El árbitro chileno Roberto Tobar cobró penal y Lionel Messi lo cambió por gol.

Luego de este desequilibrio temprano en el marcador el partido se volvió lento y muy trabado, con ambos equipos desempeñándose mejor en la faceta defensiva que en la ofensiva y siendo muy imprecisos en los pases. La Argentina, cómoda con el resultado, no parecía del todo decidida a dominar el encuentro desde la tenencia de la pelota y Ecuador no lograba asociarse bien y generar peligro. De esta manera la primera parte se cerró prácticamente sin nuevas ocasiones de peligro.

En la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma, con el equipo de Lionel Scaloni más impreciso aún en los pases si eso es posible, sin embargo a los dos minutos tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia cuando aparecieron nuevamente Lautaro Martínez y Lucas Ocampos para que el primero bajara de cabeza la pelota dentro del área para el hombre del Sevilla, que definió con cara interna de primera pero apareció la mano del arquero Alexander Domínguez para negarle el grito de gol.

Más allá de esta jugada el encuentro continuó siendo muy trabado, aunque Ecuador comenzó a insinuar mayor peligro a partir de recuperaciones en mitad de cancha buscando aprovechar la velocidad de sus jugadores, pero en ningún momento generó verdadera inquietud en el arco de Armani.

Así fue como el partido se fue deslizando lentamente hasta el final sin mayores sobresaltos y el equipo capitaneado por Lionel Messi consiguió tres puntos importantes en lo que era el primer encuentro por eliminatorias para siete de los titulares en la albiceleste. El próximo martes tendrán que viajar a La Paz para disputar un compromiso siempre difícil en la altura frente a Bolivia.

Por su parte Ecuador tendrá otro compromiso frente a uno de los grandes del fútbol sudamericano, recibirá a Uruguay en el Estadio Casa Blanca de Quito buscando sumar puntos en esta fecha de eliminatorias para soñar con estar en el próximo mundial.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.