Instituto llegó a Corrientes y ya espera por la “semi” de este jueves

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El plantel del Instituto Atlético Central Córdoba ya está en Corrientes, a la espera del tercer punto de semifinales frente a San Martín de esa provincia, partido que de ganarlo le permitiría convertirse en el primer finalista de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Es que la Gloria marcha 2-0 arriba en la serie tras los triunfazos del último sábado y lunes, respectivamente, ante una multitud en el Ángel Sandrín.

El primer juego fue 83 a 76, mientras que el segundo finalizó 90 a 84. Ambos fueron dos verdaderos partidazos, pero en los minutos finales el Albirrojo sacó chapa de candidato y terminó quedándose con los dos primeros cruces de la llave, al mejor de cinco partidos.

El tercer cruce entre correntinos y cordobeses será este jueves a las 21 en el Fortín Rojinegro, de la capital correntina. Ganando, los dirigidos por Lucas Victoriano se asegurarán un lugar en la gran definición de la máxima categoría del básquet argentino y esperarán por el ganador de Quimsa (2)-Boca (0), cuyo tercer punto será este jueves 20 en La Bombonerita.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En caso de que sonrían los locales, se jugará un cuarto partido el sábado 21, también en Corrientes. De triunfar San Martín, la llave se extenderá a un quinto partido, el próximo miércoles 25 de mayo en Córdoba. Días más tarde será la final, también al mejor de los cinco partidos.

Desde su ascenso a la LNB, que obtuvo en mayo de 2015 tras consagrarse campeón del TNA (hoy Liga Argentina), la Gloria viene obteniendo buenos resultados en la Liga: en la temporada 2016/17 alcanzó los cuartos de final (cayó frente a Ciclista Olímpico), en la 2017/18 perdió en semifinales frente a San Lorenzo, a la temporada siguiente alcanzó la final pero cayó nuevamente frente al Ciclón. En 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus, la temporada fue dada por finalizada antes de tiempo y en la 2021 volvió a toparse con los de Boedo y se despidió en cuartos. Sin embargo, en octubre pasado, la Gloria desafió a la historia y se quedó con el Súper 20, el primer título de la historia del club en esa disciplina. Afortunadamente, Victoriano renovó contrato hasta fin de año y la base del plantel campeón se mantuvo, a excepción de Cristian Amicucci (desvinculado por el accidente vial que le costó la amputación de una de sus extremidades a una joven de 17 años) y Federico Pedano, también involucrado en dicho siniestro y actualmente a préstamo en Barrio Parque.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.