Debut prometedor de la T

En la primera jornada de la Liga Profesional Talleres se impuso 3-1 a Newell´s en el Mario Alberto Kempes luego de siete meses sin partidos oficiales.

Fotos gentileza Talleres

La espera terminó, después de todas las idas y vueltas entre el gobierno nacional, la AFA y la recientemente creada Liga Profesional de Fútbol la competencia finalmente volvió en el fútbol argentino aunque con un torneo que no ofrece muchos incentivos, no habrá descensos, no se suma para los promedios, no se acumularán las amarillas y lo único que hay en juego es la clasificación a la Libertadores para el campeón.

Pero más allá de estas lamentables situaciones, que le restan seriedad a un campeonato que se devalúa, volvió el fútbol y volvió también Talleres. En la noche del viernes el conjunto de Alexander Medina dio su primer paso en la disputa del “grupo de la muerte” que comparte con Boca, Lanús y el rival de esta primera jornada, Newell´s.

El trámite del encuentro comenzó parejo pero con más facilidad del visitante para hilvanar jugadas en los últimos metros y generar peligro en el arco de Caranta. La primera clara para “la Lepra” llegó a los 18 minutos en una contra bien resuelta por el arquero de la “T”, que contuvo los remates de Scocco en primera instancia y de Maxi Rodríguez luego del rebote.

A partir de ahí los de Barrio Jardín comenzaron a lograr mejores aproximaciones al arco rival, pero sin poner realmente en aprietos al arquero Alan Aguerre. De esta manera finalizó un primer tiempo que resultó más bien parejo y sin grandes ocasiones.

En la segunda mitad sería el equipo del “Cacique” el que tomaría la iniciativa, apoyándose en la buena conducción de Tomás Pochettino y aprovechando la velocidad de Valoyes, que sería una de las figuras de la noche. Rápidamente esta nueva actitud rendiría sus frutos, ya que a los 52 minutos aparecería Nahuel Tenaglia para conectar de derecha un centro de Lautaro Guzmán desde el costado izquierdo decretar el 1-0.

Diez minutos después llegarían más buenas noticias para la “T”, cuando en una escapada de Valoyes por derecha fue derribado por Fabricio Fontanini, el último hombre de Newell´s, y Darío Herrera le mostró la roja al central de “la Lepra”.

Sin embargo sería el equipo de Frank Kudelka el que daría el siguiente golpe con un gran cabezazo al segundo palo de Nacho Scocco luego de un centro del ingresado Francisco Gonzalez para poner el 1-1 a los 76 minutos.

Pero la preocupación por complicarse un partido que parecía servido no llegó a inundar las mentes del equipo local, porque luego de sacar del medio y sin que ningún jugador de Newell´s llegara a tocarla Pochettino sacó una espectacular volea desde fuera del área y puso nuevamente en ventaja al equipo de Alexander Medina apenas dos minutos después del empate.

A partir de ahí el equipo rosarino se derrumbó definitivamente y Talleres comenzó a capitalizar el hombre de más con el que contaba. Finalmente sería Diego Valoyes, uno de los más destacados de la noche quien se encargaría de poner el 3-1 definitivo con un cabezazo luego de un córner ejecutado por Joel Soñora en el que el número siete albiazul se deshizo de la marca de Gabrielli para conseguir su gol a cinco minutos del final.

Con esta victoria la “T” se ubica puntero del grupo D junto con Boca, aunque con mejor diferencia de gol, y deberá buscar los tres puntos el próximo lunes cuando vuelva a hacer de local recibiendo a Lanús.

Por su parte Newell´s Old Boys retornará a Rosario donde enfrentará al “Xeneize” el domingo 8 de Noviembre.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.