Si Arce no está al 100%, Quiroz no lo arriesgará ante Almagro

Tras el triunfo 2-1 del último sábado ante Chacarita por la 1ª fecha de la zona B de la fase Reválida de la Primera Nacional, Instituto ya piensa en Almagro, su rival de este viernes a las 19 en el Mario Alberto Kempes.

fotos Prensa Instituto

A sabiendas de que no se trata de un torneo fácil, y que, para soñar con el ascenso, primero deberá sortear esta rueda inicial de siete partidos y luego competir en los playoffs, el DT Fernando “Teté” Quiroz valoró mucho el estreno victorioso ante el Funebrero, a tal punto de que quedó “conforme” con el trabajo de sus dirigidos, marchándose del ex Chateau Carreras con una sonrisa fácil de percibir.

En el partido del último sábado, Quiroz no pudo contar con el enganche Damián Arce, que sufrió una “sobrecarga en el isquiotibial derecho” en el amistoso de preparación ante Belgrano, y siquiera formó parte de la lista de convocados para el cruce ante los bonaerenses.

Y si bien la recuperación del ex Almagro avanza favorablemente, lo cierto es que el entrenador albirrojo no quiere arriesgarlo en caso de “no estar al 100%” para el partido del viernes.

A ello se le suma que “Teté” quedó satisfecho con la actuación de Rodrigo Garro, su reemplazante natural, quien asistió a Marcelo Freites en el interesante contragolpe del 2-0 y terminó siendo uno de los puntos altos del equipo.

De esta forma, de mantener los once titulares que derrotaron a Chacarita, la Gloria recibirá al Tricolor con: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Nicolás Watson; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro, Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos.

Árbitro confirmado. El encargado de impartir justicia en Instituto-Almagro será Lucas Novelli, envuelto en una polémica luego de cobrar un discutido penal en favor de Barracas Central, el último sábado ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El duelo finalizó 2-1 para los porteños.

LOS CONCENTRADOS PARA ENFRENTAR A ALMAGRO

lanus web
Lautaro Gilaberte
Acerca de Lautaro Gilaberte 115 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.