Goleada de Argentina frente al dificil Ecuador

La Selección Argentina le gano en un sufrido partido a Ecuador con goles de De Paul, Lautaro Martínez y Messi de tiro libre, el martes juega con Colombia en semifinal.

La Selección Argentina, de la mano de Messi logro un ajustado y merecido triunfo ante Ecuador.

Como era previsible el equipo de Scaloni salió a presionar al equipo ecuatoriano con Lo Celso jugando un buen partido y formo un triángulo por izquierda con Acuña y Nico González y por derecha Molina, De Paul y Messi conformaban la usina futbolística.

Mientras que Ecuador apelo a la fuerza y el contacto físico para frenar al equipo albiceleste, muy permisivo el árbitro Sampaio que no impuso autoridad, y dejo pegar más de la cuenta.

Argentina podría haber definido el partido mucho antes, primero Lautaro Martínez remato al arco vacío y un defensor despejo sobre la línea.

Otra oportunidad fue el pase de Carlos Gruezo, que intento devolver la pelota al arquero y habilito a Messi, que solo frente al arquero definió por abajo y la pelota dio en la base del palo, Lo increíble es la oportunidad que perdió el equipo en los pies del mejor.

Así se sucedían las oportunidades hasta que a los 40’ una pelota larga para Nico González que encaro en velocidad y el arquero Benítez sin cometer falta despeja el balón que fue a parar a los pies de Messi que de primera habilito por derecha para que Rodrigo De Paul anotara su primer gol con la camiseta Argentina. Fin del primer tiempo y triunfo 1 a 0.

La baja de nivel en los segundos tiempos es moneda corriente en el equipo de Scaloni y este partido no fue la excepción, a partir de los 10’ todo fue de Ecuador, con limitaciones técnicas le complico el partido y hasta pudo empatar por intermedio de Mena, Valencia y el ingresado Plata, en una jugada por izquierda el palo salvo a Argentina y en otra Martínez tapo un remate franco de Mena, demasiado sufrimiento.

La amonestación a Otamendi al finalizar el primer tiempo y el poco oficio de Paredes para quitar e imponer presencia eran algunas de las causas del asedio ecuatoriano.

El técnico argentino recién se dio cuenta a los 70’ e hizo ingresar a G. Rodríguez por Paredes y Di María por Lo Celso, principalmente el ex River Plate con su presencia y personalidad puso orden y quito lo necesario para que Argentina retomara el control del partido.

A los 84’  Di María presiono a Piero Hincapie quitándole el balón y jugando con Messi para que este habilitara a un hambriento Lautaro Martínez que fusilo a Benítez, 2 a 0 y alivio.

Y en tiempo de descuento una corrida de Di María obligo a Hincapie a derribar al hombre del PSG, el árbitro cobro penal que después corrigió por intervención del VAR, le saco la amarilla al actual defensor de Talleres de Córdoba y el reemplazo por la roja y tiro libre al borde del área.

Lionel Messi ejecuto magistralmente el tiro libre y colgó del ángulo izquierdo de Benítez, Golazo 3 a 0 y fin del partido.

Argentina gano porque es más equipo que Ecuador, pero por momentos los hacia sin convencer, el medio es el sector a trabajar con vistas al cruce con Colombia.

Al equipo Argentino le costó, pero pudo cruzar el Ecuador.

Síntesis

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina,  Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (A), Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (G. Rodríguez), Giovani Lo Celso (A. Di María); Lionel Messi, Lautaro Martínez (S. Agüero) y Nicolás González (A) (N. Tagliafico) DT: Lionel Scaloni.

Ecuador (0): 1 Hernán Galindez, 17 Angelo Preciado (A) (L. Campana), 4 Robert Arboleda, 3 Piero Hincapie (R), 7 Pervis Estupiñán (A), 21 Alan Franco (A) (M. Caicedo), 10 Carlos Gruezo (M. Estrada), 20 Jhegson Méndez, 15 Ángel Mena, 13 Enner Valencia, 27 Diego Palacios (G. Plata) DT: Gustavo Alfaro                 

Estadio: Olímpico de Goiania

 
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil) (Regular)


Asistente 1: Danilo Manis (Brasil)
Asistente 2: Bruno Pires (Brasil)

Cuarto árbitro: Victor H. Carrillo (Perú)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.