Gran triunfo de Belgrano

Belgrano le gano a Independiente Rivadavia  de Mendoza por 3 a 0, con goles de Barinaga, Vegetti (P) y Novillo, el partido se disputo en el Gigante de Alberdi con el arbitraje de Andrés Gariano, con esta importante victoria se trepo a la punta de la tabla de la zona A del segundo ascenso.

Fotos gentileza Belgrano

 El pirata venia de empatar con Mitre de Santiago del Estero y necesitaba ganar para no perder terreno en las posiciones, desde el inicio del cotejo salió a presionar a Independiente y provocándoles un par de situaciones de gol y fue a los 20’ que el muy buen marcador de punta Barinaga recibió un pase de Sequeira y con un disparo de zurda la coloco al segundo palo de Aracena poniendo el 1 a 0.

A partir del gol, Belgrano se relajó y perdió el dominio de la pelota, Núñez y Lujan, los más dotados para tenerla, cumplían la misma función y por momentos se anulaban, fue un tramo del partido que la Lepra manejo la pelota, el buen partido de Rivero hizo que Belgrano no padeciera el asedio del visitante.

El equipo mendocino se acercó al área de Rigamonti a través de Imperiale, Navarro y Cardozo pero sin llegar a provocar jugadas netas de gol, en el primer tiempo la lepra no pateo al arco.

En el segundo tiempo ambos salieron con los mismos nombres, Belgrano con otra actitud, debía cerrar el partido para no sufrir, el equipo se adelantó en el campo, Sequeira jugo de punta y desequilibro a su marcador y a los 10 minutos un desborde por derecha el marcador lo tomo de atrás, claro penal que el asistente Espinoza hizo cambiar de opinión al árbitro que no había visto la falta; Vegetti cambio por gol y Belgrano se ponía 2 a 0.

A esta altura ya todo era del Celeste, a los 17’ Novillo de gran actuación, conecta de cabeza un córner desde la izquierda y anota el 3 a 0, partido liquidado.

La diferencia de goles se cuentan, es por ello que Belgrano intento y pudo conseguir un par de tantos más, los delanteros no tuvieron la puntería para anotar, solo quedo como balance negativo, una jugada sin peligro sobre el costado, el ingresado Jesús Méndez le cometió violenta falta a Vegetti, quien muy dolorido debió ser sustituido, en Belgrano rezan para que sea solo un golpe. El centrodelantero es muy importante en el equipo de Caruso Lombardi

Final del partido Belgrano consiguió una victoria muy importante y lo posiciona en lo más alto de la tabla y se ilusiona con conseguir el ascenso a la primera categoría del futbol argentino.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera (Pardo), Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira (Colazo), Martín Rivero, Gervasio Núñez (Zapelli) y Nahuel Luján (Techera); Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti (Constantino) DT: Ricardo Caruso Lombardi

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Lucas Fernández (Zavaglia), Sebastián Navarro, Imperiale (Mendez) y Diego Cardozo (Viguet); Mauricio Sperdutti (Banega) y Juan Amieva DT: Marcelo Straccia.

Amonestados: Olivera (B) Cardozo, Ferroni y Mendez (I)

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Andrés Gariano   

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.