Instituto entreno en el Kempes pensando en Santamarina

Luego del debut que finalizó en empate 0-0 frente a Defensores de Belgrano, Instituto ya piensa en su próximo rival, Santamarina de Tandil, por la 2ª fecha de la actual Primera Nacional conformada por 35 equipos, dividida en dos zonas (una de 17 y otra de 18, la que integra la Gloria).

Fotos Prensa Instituto

El partido en cuestión se jugará el próximo sábado a partir de las 16.30 y será en el Mario Alberto Kempes, estadio que los de Alta Córdoba ya usaron en varias oportunidades en la última temporada. La elección del coloso cordobés se debe a que, según argumentan desde la Comisión Directiva, el Monumental “no está al 100%” y que en los próximos días estarán pintando sus tribunas.

Pese a que la práctica de este martes estaba prevista sea por la mañana y en La Agustina, como llovió en la ciudad de Córdoba, el DT Mauricio Caranta y su CT mudaron la práctica a horario vespertino, y no en el predio propiedad del club, sino en la cancha auxiliar del Kempes.

Allí, los dirigidos por el ex arquero llevaron adelante ejercicios de fuerza, pasadas, fútbol en espacios reducidos y un táctico, todo con la cabeza puesta en los tandilenses, rival al que enfrentó el pasado 21 de diciembre con triunfo 3-2 con dos goles de Damián Arce y Gustavo Villarruel en un atractivo partido.

Respecto a Arce, en las últimas horas trascendió que pese a que todo indicaba que ayer lunes firmaría su extensión de contrato hasta diciembre -vence este 30 de junio-, ambas partes (club y jugador) todavía no llegaron a un acuerdo y por ahora el ex Almagro aún no renovó su vínculo con la Gloria.

Cabe remarcar que el enganche, de 29 años, no estuvo presente en el debut frente al “Defe” a raíz de que continuaba recuperándose de un desgarro, el cual ya superó, por lo que podrá ser tenido en cuenta por Caranta para el primer partido en condición de local.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.