
Boca se consagró nuevamente campeón tras vencer a San Lorenzo por 4 a 2 en la Superfinal del Fútbol Femenino.

Foto Damian Marcovechio
En la noche del sábado en el Estadio Ciudad de Vicente López, se disputó la Superfinal que enfrentaba a las campeonas del Torneo Apertura frente a las reciente campeonas del Torneo Clausura.

Foto Damian Marcovechio
¿Como llegaron ambos equipos a esta Superfinal? En el caso de San Lorenzo, tenemos que remontarnos a Julio de este año, cuando las Santitas vencieron por penales a las Xeneizes en el estadio de Morón, donde alzaron el título de campeonas del Apertura 2021. Las Gladiadoras por su parte, son las recientes campeonas del Clausura, donde derrotaron a UAI Urquiza por 5 a 2 en el estadio de Quilmes y llegaron con hambre de revancha tras la final perdida en el torneo pasado.

Foto Damian Marcovechio
El partido disputado en el estadio de Platense con una gran cantidad de público, que cambió su entrada por un alimento no perecedero, arrancó favorable a las dirigidas por Esteban Pizzi. A los 25’ del primer tiempo apareció la gran figura del Fútbol Femenino, Yamila Rodríguez, que abrió el marcador para el equipo de la ribera. Antes del final de la primera parte Clarisa Huber puso el 2-0 para irse al descanso con un buen resultado a favor.

Foto Damian Marcovechio
En el complemento las jugadoras del equipo de Boedo fueron por el descuento que consiguieron a los 54’ tras una mala salida del fondo boquense que aprovechó la capitana Eliana Medina, definiendo por sobre el cuerpo de la arquera Laurina Oliveros. La alegría para las dirigidas por Nicolás Basualdo duró poco, ya que seis minutos más tarde, Camila Gómez Ares convirtió el gol del partido con un remate de volea desde afuera del área para poner el 3 a 1. El cuarto gol de Boca llegó nuevamente por medio de Yamila Rodríguez. Con el tiempo cumplido, Sindy Ramírez convirtió de cabeza el 4-2 que pondría cifras definitivas al encuentro.

Foto Damian Marcovechio
De esta manera el fútbol femenino de Boca cierra un gran año, coronado por esta Superfinal.
Cabe destacar que el de ayer fue el último partido de la capitana campeona, Florencia Quiñones, quien había dicho en una nota recién llegada al club en 2017: “Me voy a retirar cuando sea campeona con Boca”. Campeona con San Lorenzo y Barcelona, en España. Jugadora de selección. Ahora asumirá como entrenadora de la Sub-17 nacional.

Foto Damian Marcovechio
Boca formó con Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Clarisa Huber, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Foto Damian Marcovechio
San Lorenzo lo hizo con Vanina Correa, Cecilia López, Gisel Vidal, Sindy Ramírez, Florencia Coronel, Maricel Pereyra, Naila Imbachi, Valentina Tesio, Débora Molina, Sabina Coronel y Eliana Medina.
Comentarios