Telón para la Gloria en una temporada para el olvido

Ansioso de que esta penosa temporada termine cuanto antes, Instituto le bajará la persiana a su 2021 este lunes cuando visite a San Telmo a partir de las 17 por la 34ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido se jugará en el estadio Osvaldo Baletto, y contará con el arbitraje de Héctor Paletta. Podrá verse en vivo por TyC Sports Play.

El de este lunes, apenas para completar el fixture, ya que ninguno de los dos equipos pelea por nada desde hace varias fechas, será un cotejo que marcará la despedida de muchos futbolistas del actual plantel de Instituto, ya que varios finalizarán su vínculo a fin de año y otros, cedidos a préstamo, deberán regresar a sus clubes.

Desmenuzando la lista de convocados de Claudio Sarría para el partido ante Dálmine del pasado viernes en el Monumental, se sabe que Jorge Carranza, a sus 40 años, tiene contrato con el club hasta diciembre de 2022, por lo que, de no ocurrir ningún imprevisto, continuará en Alta Córdoba, al igual que Lucas Landa.

No ocurre lo mismo con varios de sus compañeros, tal es el caso de Rodrigo Mazur, Leonardo Ferreyra, Alejandro Faurlin y Emiliano Endrizzi, por solo citar algunos ejemplos. De los cuatro, la Comisión Directiva y el manager Federico Bessone harían el intento de retener únicamente a Mazur, uno de los pocos que mostró regularidad en esta magra campaña que tuvo a la Gloria mirando siempre a sus rivales desde mitad de tabla para abajo.

Agustín Gómez, refuerzo que llegó de la B Metropolitana de la mano de Mauricio Caranta, por su parte, es otro de los “renovables”.

Por otra parte, los delanteros Alexis Cuello (Racing de Avellaneda), Matías Godoy (Argentinos) e Ignacio Huguenet (Newell’s) deberán regresar a las instituciones dueñas de su pase, ya que se vence su préstamo en Instituto. De estos tres atacantes, el único que logró exhibir algo “distinto” fue Godoy, que debutó con asistencia y gol ante Morón, pero después bajó su nivel y perdió consideración.

A su vez, Alexis Niz, refuerzo que llegó con Caranta a principios de año, tampoco sería tenido en cuenta y su futuro asoma lejos de Córdoba, al igual que el de Facundo Erpen. El delantero salteño Joaquín Mateo, recuperándose de una grave lesión, pese a que se vence su vínculo, renovará.

El nombre del DT, al caer. Cavagliatto anunció en declaraciones a La Mesa del Fútbol (Pulxo) que el próximo martes podría anunciarse el nombre del nuevo DT del Albirrojo, elección que están tomando en conjunto la dirigencia y Bessone.

Hoy por hoy, los candidatos a tomar las riendas son Gustavo Coleoni (picó en punta al principio, pero perdió terreno con el correr de los días), Walter Coyette, Lucas Bovaglio, Iván Delfino y Mario Sciacqua, este último recientemente desvinculado de Sarmiento de Junín, equipo que milita en Primera División.

“Primero vamos a elegir al técnico y luego de eso buscaremos a los mejores jugadores que sean para el club”, reveló el mandamás albirrojo, quien se hizo cargo de la institución en mayo de este año tras la salida de Roberto Castoldi, empujado por fuertes diferencias puertas adentro y el fracaso que significó la experiencia de Mauricio Caranta como DT.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.