River con polemica le gano a Nacional

River consiguió un trabajoso triunfo frente a Nacional de Uruguay con goles de Montiel de penal y en tiempo de descuento Bruno Zucculini de cabeza anoto el segundo gol, tanto que puede darle la clasificación al equipo de Gallardo, el VAR fue protagonista en todo el partido.

fotos Prensa River Plate

De acuerdo a lo visto en este torneo el partido se dio como todos pensaban, River salir a atacar y Nacional con su despliegue físico convertirse en la máquina de impedir, así fue, por ello el primer tiempo no fue bueno.

River con una formación súper ofensiva, donde el único jugador de contención era su capitán Ponzio, el conjunto uruguayo hizo un despliegue físico admirable, nunca dejaron que un jugador de River la recibiera cómodo, recién al final de la etapa aparecieron las emociones, el árbitro a los 41’ Andrés Rojas cobro un penal inexistente para River por presunta falta a Matías Suarez.

Penal ejecutado por Rafael Santos Borre quien con un débil disparo le alcanza la pelota al arquero uruguayo Rochet.

Minutos después Matías Suarez le gana a toda la defensa y dentro del área con un enganche con derecha deja un defensor en el camino y cuando parecía que iba a habilitar a un compañero el cordobés con zurda y al primer palo vence a Rochet, que nunca espero el remate, y cuando todo era festejo aparece el VAR, a revisar la jugada, gol anulado porque Suarez estaba adelantado por un pie. Fin de la etapa 0 a 0. Cara sería la de Gallardo y sus jugadores.

En el segundo tiempo y con una actitud diferente River de la mano de Carrascal llevo peligro al al arco del buen arquero Rochet quien en una magistral atajada le ahogo el grito de gol a Borre, el colombiano perdió el duelo con el arquero.

A medida que los minutos pasaban y River no encontraba los espacios, el desgaste físico le empezó a pasar factura al equipo uruguayo.

A los 65’ en una jugada donde intenta dominar la pelota De la Cruz, que pega en la mano del defensor Laborda, ni el árbitro y tampoco el juez de línea se percataron de tal jugada, otra vez el VAR y penal para River que Montiel con una exquisita ejecución les indico a sus compañeros como se patea un penal. River 1 – 0.

A esta altura el partido ya era de River, solo faltaba obtener un resultado más tranquilizador en vista a la revancha del próximo juego en Uruguay.

Y fue en tiempo de descuento que el ingresado Bruno Zuculini ingresando por el medio recibe una asistencia de Matías Suarez y de cabeza bate a Rochet 2 – 0. Después de los festejos, nuevamente el VAR quien le pone suspenso al encuentro. ¿1 a 0 o 2 a 0? Deliberación, espera y finalmente dan por valido el gol de River, 2 a 0 y final del partido.

Párrafo aparte, el VAR llego para quedarse pero las polémicas no se van, al contrario, con la implementación de este sistema de ‘Justicia’ las discusiones y dudas son cada vez mayores, y en donde la terna arbitral tiene menos protagonismo y descansa en las decisiones de este sistema, el cual le ha quitado la esencia al juego.

River Plate: Armani – Montiel – Díaz – Rojas  – Angileri – Ponzio (Sosa) – Fernández (Zuculini) – Carrascal (Pratto) – De la Cruz – Borre (Álvarez) – Suarez  DT: Marcelo Gallardo

Nacional: Rochet, Méndez (Castro), Oliveros, Laborda, Orihuela, García (Lores), Martínez (Trasante), Neves, Bergessio, Trezza (Yacob), Cougo (Ocampo) DT: Jorge Giordano

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera (Colombia)

Estadio: Estadio Libertadores de América

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.