Lanus goleo a Velez y es finalista de la sudamericana

El Granate le gano a Velez Sarfield por 3 a 0 con un global de 4-0, los goles los convirtieron Belmonte, Orsini y Bernabei. Lanús jugara la final con el ganador de Coquimbo – Defensa y Justicia quienes jugaran el segundo partido este sábado. El 23 de enero en la ciudad de Córdoba se sabrá quien será el campeón.

foto prensa club Lanus

Vélez Sarsfield durante los primeros 45’ hizo el gasto para remontar el 0 a 1 en cancha de Vélez, y de no ser por el gran arquero granate Lautaro Morales quien se atajó todo, estaríamos hablando de otro resultado.

Los partidos se ganan con goles y no con merecimientos, frase muy conocida y usada en el futbol, pero el desempeño de Vélez con toque, velocidad, rotación con Almada, Centurión, Janson hicieron todo para levantar la serie, Centurión jugo como hace mucho no lo hacía, picardía, habilidad y técnica, a los 5’ ‘Centu’ saco un remate al Angulo y Morales le saco el remate en una espectacular volada, también Almada se perdió su gol, Federico Mancuello de derecha la tiro por arriba del travesaño en inmejorable posición.

El ‘Fortín’ siguió creando situaciones de gol y la mala puntería y la gran labor de Morales impidieron que Vélez se pusiera en ventaja.

Lanús no encontraba el partido y Lautaro Acosta comete falta sobre el mejor jugador de Vélez, Centurión, amarilla para el laucha y se queda sin final, llego a la 3era amonestación. Malas noticias para El Granate.

A punto de finalizar la etapa en una jugada donde a Tarragona pelea una pelota en la mitad de la cancha, la pelota se va larga y el jugador de Vélez se lleva puesto a Lautaro Acosta, roja directa para Sampaio, acción corroborada por el VAR.

Y para completar los últimos 3 minutos fatídicos, después de la expulsión la pelota en juego Sand pelea un pelota por izquierda levanta un centro por arriba del arquero y por el otro palo Belmonte pone el 1 a 0. Global 2 – 0. Final de la etapa. Vélez jugo mejor, Lanús ganaba el partido.

En el complemento Vélez salió a jugarse las últimas cartas para convertir y achicar la diferencia, pero a los 60’ tras una jugada de Aguirre, De la Vega remato la pelota reboto y le cayó a Orsini para poner el 2 a 0. Serie cerrada

Vélez ya no era el mismo del primer tiempo, Lanús jugaba mejor y así a los 88’ Fernando Belluschi corrió 30 metros con la pelota, asistió a Sand y el ´Pepe´ habilito a Bernebei para poner el 3 a 0.

Gran partido en el sur, digno lo de Vélez que jugo un gran primer tiempo, le falto convertir y Lanús con el sello de Zubeldia, buen juego con un plantel muy equilibrado con jugadores de experiencia y juventud. Lanús espera al otro finalista y quiere seguir haciendo historia.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

VAR: Raphael Claus (Brasil)

lanus web
Acerca de Daniel Reinoso 109 Artículos
Periodista Free Lance Cubre al Club Atlético Belgrano de Córdoba en la primera Nacional, Liga profesional Argentina - Copa Argentina

Comentarios

6 respuestas a “Lanus goleo a Velez y es finalista de la sudamericana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.