Epico triunfo de River pero no le alcanzo

River le ganó a Palmeiras por 2 a 0 con goles de Rojas y Borre, con este resultado el conjunto paulista se clasifico finalista de la Copa Libertadores de América. El VAR fue protagonista excluyente en el partido generado más dudas que certezas.

foto Conmebol

El conjunto millonario entro al campo a jugar el partido perfecto y lo logro porque solo le faltó un gol, aunque River hizo los tres goles que necesitaba, el tercero anulado a instancias del VAR.

Con un dibujo 3-5-2 donde Montiel y Angileri jugaron de wines, que ensanchaban la cancha y fueron por las puntas donde el conjunto de Gallardo creo las mejores jugadas de gol.

Este dibujo expone a los tres defensores a jugar mano a mano con los delanteros adversarios, y eso ocurrió a los 9’ cuando Rony gano en velocidad, enfrento a Armani quien en magistral atajada le saco la pelota de los pies, aunque la jugada fue anulada por el árbitro, es la única oportunidad más clara de gol del Palmeiras en 100 minutos.

Todo el resto de la primera etapa fue para el conjunto millonario oportunidades para Rafael Borre, Matías Suarez, Paulo Diaz que merecieron ser goles.

Llego el gol de Robert Rojas desde un tiro de esquina y de cabeza puso el merecido 1-0, el gol de River desoriento más a un descolorido Palmeiras.

Con el envión anímico del 1 a 0 no sorprendió que a los 37’ Borré de cabeza puso el 2 a 0 aprovechando un centro de la derecha de De la Cruz. River cerca de la hazaña.

Si el primer tiempo fue de River el segundo certifico esa superioridad y apenas se jugaban 6’ cuando en una buena jugada de Enzo Pérez entre dos defensores habilita a Borre, Rafael toco hacia atrás a la posición de Angileri enviando un centro magistral para la entrada de Montiel que de volea la cambio de palo a Weverton. 3 a 0

Después del festejo de todo el plantel el VAR a través del colombiano Gallo vieron una posición adelantada del centro delantero de River, reviso Ostojich anulando el gol. 2 a 0

El gol anulado permitió al Palmeiras bajarle el ritmo del partido. Sumado  la expulsión de Rojas, por doble amarilla.

A los 74’ Ostojich vio penal de Empereur a Suárez, gambetea al defensor y se dejó caer. El VAR hizo revisar la jugada y el árbitro retrotrajo la acción. River no podía llegar al tercero.

Hubo varias jugadas más, como el cabezazo de Paulo Díaz que el arquero saco del rincón, el penal a Borre que el VAR desestimo.

Se acabó el tiempo y River quedo afuera de la final por un gol que se le negó toda la noche. El Palmeiras no tenían ni ganas de festejar, parecían el equipo eliminado; Esa es la imagen que dejo el primer finalista.

Las decisiones del VAR, dejaron en el aire a todos los críticos opinologos que el equipo de Gallardo era beneficiado por el sistema tecnológico arbitral.

No hay campeones morales, River quedo afuera y no es el mejor porque no va a jugar la final, y los que esperan que River y su entrenador ‘Caigan’, se equivocan; El estilo que caracterizo a River en toda su historia nunca va a caer, puede ganar o perder como ahora pero el estilo no se negocia.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Alan Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Allianz Parque

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.