La Agencia Córdoba Deportes y Torneos lanzaron el Córdoba Open 2021

Vía Zoom, este jueves al mediodía fue oficialmente lanzada la tercera edición del ATP Córdoba, que este año no se jugará en la primera semana de febrero sino del 22 al 28 de dicho mes en las canchas del Polo Deportivo Kempes.

De la presentación participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el vice de dicho organismo, Gonzalo Sosa, mientras que Mariano Ink, director del evento fue el representante de la empresa Torneos.

El propio Ink fue quien confirmó que el Córdoba Open “se jugará sin público”, aunque sobre el final dejó abierta la posibilidad de que se autorice un aforo reducido. Cabe remarcar que La Docta será, el próximo sábado 23 de este mes, sede de la final de la Copa Sudamericana, otro evento de tinte internacional en nuestra ciudad.

A su vez, el empresario contó que este año se repetirán los dos días de qualy (clasificación), pero con la particularidad de que la segunda jornada coincidirá con la apertura del cuadro principal: el lunes 22. Sobre los jugadores que participarán de esta edición, anticipó que “estarán las principales raquetas argentinas”, entre ellas Diego Schwartzman (n°9 del mundo), Guido Pella y Juan Ignacio Londero, campeón en 2019. Consultado sobre demás nombres, optó por la mesura y dejó la lista en stand by.

Sobre el vigente campeón, el chileno Christian Garín, que días atrás se bajó del Abierto de Australia (se juega del 8 al 21 de febrero) por un esguince de muñeca izquierda, Ink avisó que inició conversaciones con los entrenadores del trasandino, y que éste manifestó sus ganas de estar en Córdoba para defender el título.

Acerca de qué formato adoptará el Abierto cordobés para poder jugarse, se apostará al formato “burbuja”, tal como viene ocurriendo con distintos deportes en todo el mundo. “Estamos trabajando con la gente del hotel (será nuevamente el Holiday Inn) para armar sectores exclusivos en lugares específicos. El compromiso va a ser el de siempre, llevando el barbijo puesto y cumpliendo todos los protocolos: el que rompa el aislamiento, será descalificado”, a la vez que aclaró que se limitarán la cantidad de personas que acompañarán a los tenistas. Así también, todos aquellos jugadores que ingresen a Argentina provenientes de otro país deberán hacerlo con un PCR negativo.

Campana, en representación del Gobierno provincial, fue quien manifestó que la decisión de jugar el certamen a puertas cerradas fue tomada en conjunto por autoridades sanitarias y la empresa organizadora, aunque destacó la importancia de competir en los tiempos que corren, más allá de la presencia o no de espectadores: “Como ex deportista digo que uno siempre añora la competencia y se entrena y prepara para hacerlo con público, pero hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo”.

La televisación del Córdoba Open, cuyas conferencias de prensa serán virtuales (de igual manera habrá cobertura presencial), correrá por cuenta de la fusión local ESPN/FOX, aunque resta saber qué señal emitirá los 22 partidos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.